Inicio | Sociales | Una estrella, Una reina … de 90 años
Nació el 9 de junio de 1926 en Ayacucho

Una estrella, Una reina … de 90 años

titulo

Se viene el cumpleaños Nº 90 de Maria Consuelo "Maruja" Dimenna , ella es de Ayacucho y por tal motivo todos los sobrinos le regalarán una fiesta en Ayacucho con mas de 100 personas. Dicen ellos "La amamos, ella encarna el rol de tía como nadie".

En 1926 el Plus Ultra cruzaba el océano uniendo España con Buenos Aires, donde se iniciaban las obras de la Costanera de la ciudad. Admunsen recorría el polo norte y también en 1926 nacía en Estados Unidos Norma Jean Baker, mas conocida como Marylin Monroe y a la vez nacía en Inglaterra quien sería coronada como Isabel II, Reina del imperio británico.

Paralelamente un nueve de junio de ese 1926, nacía en nuestro querido Ayacucho la tercera descendiente de la familia Dimenna-Monserrat, hija de don Celestino y doña Margarita, convecinos históricos de la ciudad.

Su nombre: María Consuelo Dimenna, quien resultaría ser una dulce mezcla de actriz y reina, una mujer plena hasta estos hermosos 90 años que festejará en estos días. Buena hija, trabajadora y servicial.

Su pasión: la limpieza y mantenimiento del hogar, ella se hizo cargo de la casa familiar la que mantiene hermosa y siempre oliendo rico, de puertas abiertas para recibir a la parentela que se acerca a Ayacucho. Siempre una cama tendida, un plato listo en la mesa, una sonrisa al llegar y una lagrimita al partir, así es ella… simple, amable y querible.

En la familia la conocemos como Maruja, y es el sinónimo de “La Tía”, pues si bien la vida no le dio hijos, ella supo encarnar ese rol de tía de manera increíblemente hermosa, pues una tía sabe amar con el amor de una madre, tiene el apoyo de una hermana y la comprensión de una amiga… así es la Tía Maruja.

Solo ella es capaz de reunir y congregar a todos los sobrinos, sobrinos nietos, parientes y amigos de la vida para festejarle los 90 jóvenes años.

Jamás se queja, siempre tiene una picardía para hacernos sonreir, nunca está amargada pues por el contrario ella levanta el ánimo hasta de los mas jóvenes pues tiene primavera en el alma… ella la actriz, la reina de la familia… amorosa tía Maruja queremos decirte y decirle a todo Ayacucho que te amamos y deseamos llegar a nuestros años largos con esa “juventud” que vos tenés, pues como suelo decir, uno es joven mientras tenga proyectos de vida (y vos los tenés sin duda, a tus 90…) y como uno muere cuando se lo deja de recordar, quiero decirte que juntos a Tité y Tita, mas vivos que nunca y junto a Raul, Mabel, Elba y Nelly, tus amados hermanos, todos tus sobrinos y familia y amigos, vamos a festejarte estos hermosos 90 años porque sos la mejor Tía del mundo.

Con amor, respeto y alegría: “Gracias por todo Maruja, Felices 90…”

¡¡¡ Que lindo la vamos a pasar en la fiesta en Ayacucho !!!

Resumen de una nota enviada por Roberto Mario Donato Dimenna (sobrino)

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado):

Roberto Mario Donato Dimenna en 08/06/2016 17:00:11
avatar
Muchas gracias Sr. Oscar Albano por publicar estas palabras para la querida Tía y de paso (aunque tarde vale igual) saludarte a vos ya toda la gente del centenario diario LA VERDAD en el día del pariodista. Abrazos
Bueno Malo
0
daniel soraire en 18/06/2016 19:42:24
avatar
GRACIAS POR LA PUBLICACION DE Tia Maruja y Un abrazo muy afectuoso para toda la Familia y Amigos que compartimos esta Fiesta colmada de Alegria y Amor Familiar. Juanita y Daniel Soraire
Bueno Malo
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: