Inicio | Rurales | Exposición y remate de Terneros de Destete
Mañana, desde las 9 y 30 hs.

Exposición y remate de Terneros de Destete

titulo

En la Rural de Ayacucho mañana se concentrará la mayor cantidad de cabezas de terneros de destete de este año. Se trata de la tradicional muestra que desde los albores de la Fiesta Nacional del Ternero, presenta la Sociedad Rural de Ayacucho, en el marco de cada edición festivalera. En esta oportunidad, junto a las casas consignatarias Pedro M. Amoz y Cía SA; Colombo y Magliano SA; Alzaga, Unzué y Cía SA; Daniel Blanco y Cía SA; Saenz Valiente, Bullrich y Cía SA., estarán embretando alrededor de 5.000 cabezas de terneros, además de unos 300 vientres seleccionados.

La Exposición

El ingreso de animales comenzó hoy martes en el predio de la Rural local. Mañana miércoles, desde las 9 y 30 horas, habrá de tener una intensa tarea el jurado designado para seleccionar los lotes premiados. Cabe mencionar que las cabañas productoras de nuestro Partido,  considerado el de mayor producción de terneros del país, exponen un conjunto de 25 ejemplares, machos o hembras de las distintas razas bovinas.

Como todos los años la muestra contará con terneros de las razas Aberdeen Angus, Hereford; Shorthorn; Cruzas Británica, Indica y Continental y el más nuevo en esta zona Limangus.

Inauguración  oficial

Al mediodía se producirá la inauguración oficial, con palabras alusivas de las autoridades. Bendición de la muestra cargo del cura párroco local, y luego los discursos a cargo del Presidente de la SRA, Luis Miramont, de un representante de CARBAP; del Presidente de la Asociación Civil Fiesta Nac. del Ternero y Día de la Yerra, Alberto Volontín, cerrando el Jefe Comunal o representante del Ejecutivo local.

A continuación el almuerzo oficial en el restaurante de la Rural, donde además se hará la entrega de premios a los Expositores cuyos lotes resultaran ganadores en esta muestra 2017.

Remate especial

A las 15 horas, en los corrales de la Rural está previsto que se de inicio a la ronda de ventas de los terneros, donde se irán sucediendo sobre el carro de la SRA, los rematadores de cada una de las cinco casas consignatarias.

Sin dudas es  el mayor evento económico concentrado en un día en nuestro Partido. Con algo  más de 35.000.000 de pesos, el año pasado la subasta convocó a compradores de distintos puntos del país.

Este año, con una economía estancada, al menos en el área productiva donde sobrepasan los 15 meses en cambios en los valores per cápita del ternero y hacienda vacuna en general, habrá que ver que deparará este remate donde se muestra la producción genuina de Ayacucho.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: