Inicio | Rurales | Los Criollos tuvieron destacada actuación en Palermo
En la 130ª Exposición de la Rural....

Los Criollos tuvieron destacada actuación en Palermo

titulo

El viernes pasado, ante una multitud que se dio cita en la pista de la Rural palermitana, justamente en el Pabellón que lleva el nombre del ilustre Dr. Emilio Solanet, principal motor en nuestro país de la raza Criolla, se desarrollaron las instancias finales del campeonato de Aparte Campero. En el inicio de la prueba final, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, que estuvo a cargo de la Sra. Julia Campos de Sarciat, acompañada de dos excelentes guitarristas.

En lo que respecta a la compencia de la raza Criolla, estos fueron los resultados:

Aparte Campero

Según datos extraídos de la página de la ACCC, el evento tuvo gran participación del público. Con una pista central a cuatro tribunas y pasillos repletos de visitantes y de hinchadas, el aparte campero fue el espectáculo destacado de la tarde palermitana. A las 17 hs se desarrolló la “Final Nacional de Aparte Campero Ing. Mariano W. Andrade 2015-2016”.

En la edición aniversario de la Exposición Rural el Campeón Argentino del aparte fue el trío El Mercachifle II de los pagos de Chascomús. 

Hugo Arriola (en Aspero El Tacurú), Ulises Muguerza (en Mi Tata Nochero) y Bescia Jorge (en Afianzado Chismozo) tuvieron un muy desempeño, obteniendo además un tiempo muy poco común de tan sólo 29 segundos. 

Los Peppino, tricampeones nacionales, la tuvieron más complicada este 2016, pero con un excelente tiempo de 32 segundos, lograron meterse nuevamente entre los primeros como Subcampeones. Ramiro, Sergio y Hernán Peppino, son de la localidad de La Carlota y participaron con el equipo La Flecha II.

Con los mismos tiempos de 44 y 46 segundos en sus dos mejores pasadas, Don Zenon y La Refranera empataron en un tercer puesto. Destacamos que en el segundo trío participó la única integrante femenina de la jornada, Virginia Ryan.

Los organizadores destacaron la “muy buena actuación de los equipos y el entusiasmo y esfuerzo de participantes y público”. Compitieron 12 equipos provenientes de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires. Las vacas fueron traídas desde Pehuajó.

El jurado de la prueba fue el señor Rodolfo Becerra, quién contó con la ayuda de Pilar García Montaño , Oscar Salto y Nicolás Bellocq para el cómputo de los resultados.

La Cabaña Don Antonio recibió los dos mayores premios

Tres Ar Miserable y Tres Ar Artesana, de la familia Argüelles, son los Grandes Campeones Macho y Hembra Raza Criolla Palermo 2016. Las jornadas morfológicas de la edición aniversario de la Exposición Rural tuvieron un resultado exitoso, un nivel racial elevado, un posterior remate con alta concurrencia y el hecho singular de la premiación.

"Nos sentimos realmente orgullosos de que para esta edición aniversario, los criadores hayan presentado este nivel de genética y este nivel de padrillos; cuatro excepcionales padres que merecen un aplauso", comenzó su cierre de jornada el jurado de machos raza criolla Raúl Etchebehere. "El Gran Campeón es una ejemplar con una distinción extraordinaria y un caballo de gran trayectoria", agregó sobre Tres Ar Miserable.

Tanto el gran campeón como su reservado son caballos con varias premiaciones y que el año pasaron también habían estado en la fila de grandes campeones en la exposición de Palermo. El tercer mejor macho es un ejemplar uruguayo que fue campeón en su país en la exposición uruguaya de otoño y luego comprado por los expositores argentinos.

Gran Campeonato Machos

-Gran Campeón Macho: Box 1309, Tres Ar Miserable, Rp: 321, Sba: 74662, Expositor: Arguelles Marcelo L. 

-Reservado Gran Campeón Macho: Box 1290, Charque Ventarron, Rp: 3100, Sba: 77939, Expositor: Suc. Julio A. Ballester  

-Tercer Mejor Macho: Box 1282, Gomensoro De Santa Marcia, Rp: 49, Sba: 87567, Expositor: Trevisan, Julio Cesar- Piegas Martini, Flavio

-Cuarto Mejor Macho: Box 1322, Melideo Bolero, Rp: 1190, Sba: 67556, Expositor: Rolon, Gustavo Javier y Paz Anchorena

Desde principio de semana, cuando comenzaron las admisiones en la “130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional" las predicciones sobre los candidatos a ser ganadores se escuchaban en todas las charlas de criadores. Pero quién iba a decir que, como pocas veces sucede, el mismo expositor se llevaría ambos máximos galardones. 

“Esto es realmente el mérito de Federico, quien hace todo, quien maneja la cabaña”, resaltó Marcelo Argüelles sobre el premio y sobre su hijo. “Este resultado que nos llena de orgullo y es un estímulo para que sigamos haciendo las cosas bien”, cerró.

Gran Campeonato Hembras

-Gran Campeón Hembra: Box 1407, Tres Ar Artesana, Rp: 234, Sba: 70873, Expositor: Arguelles Marcelo L.

-Reservado Gran Campeón Hembra: Box 1391, Mercachifle La Minora, Rp: 169, Sba: 77963, Expositor: De Oto Luciana Soledad  

-Tercer Mejor Hembra: Box 1374, La Brava Kresna, Rp: 1453, Sba: 81331, Expositor: S.A.Bartolome Ginocchio E Hijos Cia. Ltda

-Cuarto Mejor Hembra: Box 1375, Ñandu Ronda, Rp: 1489, Sba: 81289, Expositor: Tronconi Ballester Juan Victor 

La reservada de la gran campeona viene de los pagos de Chascomús, de la Cabaña El Mercachifle de la familia De Oto. Estas yeguas fueron elegidas como las mejores de entre más de 100 equinos raza criolla que participaron de la exposición. 

Jurados:

-Machos: Raúl Etchebehere y Claudio Dowdall

-Hembras: Felipe José Ballester y Marcelo Gaztambide

 

 

   

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: