Inicio | Política | “Un aporte más a los servicios que queremos dar a los ayacuchenses"
Municipio de Ayacucho se suma al SAME Provincia

“Un aporte más a los servicios que queremos dar a los ayacuchenses"

titulo

El Municipio ingresó al Sistema Provincial de Emergencias Médicas SAME y por lo tanto, es una apuesta aún más fuerte a potenciar todo el servicio de salud que la actual gestión pone al servicio de los ayacuchenses.

Se dio de manera física con la llegada de una ambulancia cero kilómetro que se expuso en la mañana de hoy martes en Plaza San Martín, frente a la Explanada Municipal; y también lo es con la firma del convenio de apoyo mutuo entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires. Dicho acuerdo fue rubricado por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, y Federico Pupillo, Coordinador General del SAME, mediante rueda de prensa que se concretó hoy por la mañana en el despacho principal de la Intendencia con la presencia de la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Marianela Acosta, y el Dr. Nicolás Cantarini, Director del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”.

Antes de firmar el convenio, nuestro Jefe Comunal, señaló: “Pusimos en marcha un sistema con SAME Provincia en una gestión que empezó Pablo (Zubiaurre) y siguió Marianela (Acosta) y Nicolás (Cantarini). Nos estamos incorporando como comunidad al Sistema de Emergencias de la Provincia, con una ambulancia pero también con la coordinación total junto al sistema provincial”.

Al hacer referencia sobre este servicio, Cordonnier afirmó que “es una muy buena noticia no sólo por la llegada del SAME, sino por seguir incorporando eslabones a nuestro sistema de salud. La nueva unidad llegó con el tubo de oxígeno lleno, lo que demuestra el compromiso que se tiene desde provincia”, enfatizó.

Acerca de esta entrega como de la llegada del SAME a Ayacucho, el Coordinador del SAME, Federico Pupilo, explicó: “Venimos trabajando desde hace meses con el apoyo de los actores de la política local, que nos han recibido muy bien y se han dispuesto para sumar en todo. Ustedes son los verdaderos actores de esta historia. El SAME propone complementar todo lo que ofrece el municipio, donde además hemos observado que es espectacular cómo está funcionando la política sanitaria de Ayacucho, todo logrado con notables esfuerzos”.

Por su parte la titular del área municipal de Salud, la Dra. Marianela Acosta, agregó que “venimos trabajando desde el año pasado con Pablo (Zubiaurre) y Nicolás (Cantarini), no solo en la llegada de esta ambulancia, sino en el sistema médico, como también en la capacitación del personal en vía Aérea y Trauma, lo que representa algo fundamental. Además de tener los elementos, es importante tener los conocimientos necesarios”.

Sobre el final, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini afirmó: “Hoy es un día inicial para este sistema de emergencias médicas. Esta ambulancia formará parte de nuestra flota y lo más importante es que ya está en condiciones de ser operativa desde hoy mismo. Sólo se le realizarán algunos ajustes, pero ya está lista. Esto es una muestra más de que queremos seguir haciendo fuerte la salud en Ayacucho”.

Antes de pasar a la rúbrica del convenio, Cordonnier explicó una serie de detalles que hacen a la incorporación definitiva del Municipio al Sistema Provincial de Emergencias Médicas SAME: “La inversión en Ayacucho supera los siete millones de pesos y quisiera aclarar que el convenio se gestionó desde el Departamento Ejecutivo, lo aprobó el Concejo Deliberante en octubre del año pasado, y el mimo implica además de la incorporación de una ambulancia toda equipada, las capacitaciones y el trabajo coordinado con el SAME. Una inversión muy importante, que hace posible que este sistema pueda sostenerse en el tiempo, y que esperemos darle la funcionalidad que tiene que tener para ampliar la cobertura en materia de salud en Ayacucho”.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: