Inicio | Política | El Intendente anunció la decisión de dejar el cargo
Esta mañana en conferencia de prensa.

El Intendente anunció la decisión de dejar el cargo

titulo

Sin fecha prevista para presentar la renuncia, el traspaso del cargo podría realizarse a finales de diciembre o primeros meses del año.

En el despacho del Ejecutivo Comunal, el Intendente Pablo Zubiaurre, flanqueado por el Secretario de Gobierno y Coordinación General, Dr. Darío Diez de Ulzurrun y el concejal Lic. Emilio Cordonnier, a través de una conferencia de prensa anunció su decisión de renunciar al cargo en las próximas semanas. Zubiaurre explicó por medio de una carta leída que su decisión obedece pura y exclusivamente a una postura personal, ajena a expeculaciones políticas de cualquier índole. Consideró que al haber iniciado los trámites jubilatorios, era conveniente tomar una decisión respecto a la función pública en este cargo ejecutivo en el cual lleva 6 años.

Sin fecha designada aún, de acuerdo a la lista del 2015 en la que asumiera su segundo mandato, corresponde que sea reemplazado por el primero de la nómina de concejales, a saber el licenciado Emilio Cordonnier.

Ante los representantes de los medios de comunicación locales, Zubiarre decía:

"Quiero contarles hoy una decisión que he tomado, y las razones de la misma.

Lo que voy a decirles es que en un tiempo corto que todavía no puedo precisar porque no depende exclusivamente de mí, voy a dejar el Cargo de Intendente, en el que mis vecinos me ubicaron hace algo más de dos años, luego de los primeros cuatro años de gobierno. 

Voy a decirles también que cuando eso ocurra va a reemplazarme Emilio Cordonnier, Concejal en primer término de la lista en la que fui elegido Intendente, tal como se haya previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Lo hago en un marco especialmente agradable para mí. 

Hace algo más de un mes el pueblo volvió a ratificar la confianza en este gobierno, y luego de seis años podemos ver que ese apoyo no ha dejado de crecer, que la confianza se ratifica, y que una mayoría importante de los destinatarios de nuestro trabajo ha vuelto a aprobar la acción de gobierno. Nada es más reconfortante para quien trabaja en el manejo de un Estado.

Quiero decir que cuando empezamos este camino allá en 2011, nos propusimos muchas cosas y que muchas de ellas se han hecho realidad. No es esta conferencia un momento de balance, que sin dudas haré y presentaré al momento de dejar el gobierno. Sin embargo, rápidamente, quedará un Municipalidad saneada, con un Hospital que está a mi juicio en las mejores condiciones de su historia, con un Hogar de Ancianos nuevamente calificado por PAMI como "de excelencia", con más viviendas construidas y en construcción que ningún otro gobierno, con obra pública en todos los lugares del pueblo, con servicios públicos básicos casi universales, renovando cada ingreso a la ciudad, construida la rotonda en la que tantos accidentes han ocurrido y por la que la población reclama desde hace más de cuatro décadas, con el recambio de su red de agua ya en ejecución, con una planta transformadora nueva ya licitada para asegurar el suministro de energía en las próximas décadas, con Empresas llegando a la ciudad como no había pasado, con un Biblioteca y una Escuela Municipal en plena ampliación, con Jardines Maternales que son orgullo, con transporte público gratuito, con más maquinaria adquirida que en ningún otro gobierno, con espacios públicos renovados o en renovación, con una transparencia de gestión que se observa claramente en los métodos, en la claridad de las licitaciones y concursos, y en tantísimas cosas que sería muy difícil, largo y tedioso nombrar aquí.

Pero nada de esto es una obra personal sino de un conjunto del que estoy infinitamente orgulloso, integrado por gente de muy diferentes orígenes políticos. Cada uno de sus integrantes y también muchos que no son funcionarios pero en la acción han trabajado como tales, como muchísimos municipales que han puesto todo para construir un pueblo mejor, han hecho posible cada uno de los logros.

Quienes me conocen saben que en mi pensamiento siempre ha estado la convicción de que los personalismos son una variante política a la que me he opuesto, que no me gusta. No creo que ninguna gestión sea mérito exclusivo de una persona. Y ésta, sin lugar a dudas no lo es. Creo que la democracia necesita más recambio, menos mesías, más gente que se crea útil formando parte de un conjunto y menos "iluminados" que crean que sin él todo se caerá a pedazos. Son la idea, el trabajo, el proceder y los principios del conjunto quienes garantizan la acción del Gobierno. El cambio, la renovación, y la llegada de nuevos protagonistas son un buen síntoma para una sociedad. 

Y esas convicciones que siempre tuve, quiero reflejarlas en la acción. Hace mucho que lo tengo decidido y en estos días voy a concretarlo. Porque creo sano dar paso a gente más joven que hace las cosas muy bien, que trae mayor impulso y que tiene intacta la energía que para este cargo es indispensable. Quizás la mayor satisfacción que alguien en mi lugar pueda tener es la de dejar ese sitio con la convicción de haber puesto todo en ese trabajo, de haber dado lo mejor que tenía para este lugar en el que nací, vivo y quiero, y de verse sucedido por alguien a quien le tiene una enorme confianza.

Si bien he tenido ofertas externas, mi decisión es la de irme a mi casa, al menos temporariamente. Hace años que estoy en condiciones de jubilarme y eso haré. Mi temperamento seguramente me llevará a algún nuevo emprendimiento pero aún nada de eso está decidido. Nada tiene que ver esta decisión con ninguna propuesta política. No descarto que si en algún momento surgiera algún trabajo o función que me desafíe y para el cual me crea con condiciones como para aportar algo bueno, lo emprenda, pero hoy no hay nada de eso.

Llegará el momento de agradecer la confianza, el respeto y el afecto que tanta gente me ha dispensado en todo este tiempo. Lo haré detalladamente a la brevedad. 

Mi objetivo de hoy es dejar clara mi decisión, que tomo después de un año muy bueno en lo político, y extremadamente duro en lo humano.

Es la decisión de un ciudadano que cuando le tocó cumplió una función pública, que estando en ella conservó hábitos y amistades, que le quitó mucho de su tiempo a su familia, que salió de esa función igual que como entró, progresando solo en la medida que sus ingresos por el sueldo que la Ley le determina se lo permitieron, y que lejos de enamorarse del poder y creerse imprescindible, se creyó siempre integrante de un proyecto, del que seguirá siendo parte sin lugar a dudas. Que trabajando en conjunto intentó generar para cada funcionario condiciones de libertad para trabajar y para superarse personal y socialmente, sin obstaculizar el crecimiento de nadie. 

Un ciudadano común y corriente que en un momento de su vida ocupó un lugar muy importante en la ciudad, y que vuelve al llano sin cuentas pendientes. En paz. Nada más, ni nada menos".

...

No habrá cambios de gabinete

Apenas concluída la primera parte de la conferencia, se abrió el espacio a las preguntas de los periodistas, donde tanto Zubiaurre como Cordonnier dejaron en claro que el gabinete y demás áreas de trabajo de la actual conducción comunal seguirá como hasta ahora.

Cabe destacar que la semana próxima se debatirá en el recinto del Parlamento el Presupuesto Municipal, el cual según informaron ambos funcionarios, fue consensuado entre todas las fuerzas que conforman el Acuerdo Cívico de este Distrito.

El cargo del edil será reemplazado por Federico Camilatti, Director de Vialidad, por lo que podría llegar a ocupar esta banca la concejal suplente Claudia Olaeta.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado):

Marcelo Fuentes en 17/12/2017 12:05:43
avatar
Nada mas que agregar Pablo, excelente politico, honesto como pocos y mejor persona!!!! Adelante en lo que te propongas.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: