Inicio | Política | La candidata a Senadora Nacional Gladys González en Ayacucho
Entre reuniones, recorrida y gestiones.

La candidata a Senadora Nacional Gladys González en Ayacucho

titulo

La Candidata a Senadora Nacional por Cambiemos, Gladys González, estuvo este jueves en nuestra ciudad cumpliendo con una cargada agenda de gestión que incluyó una reunión personalizada junto al Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, la posterior atención a los medios de comunicación y por último una extensa recorrida por seis obras que el municipio ejecuta en conjunto con provincia y nación.

En su atención a los medios de prensa, la segunda candidata a senadora nacional por el PRO debajo de Esteban Bullrich, se mostró confiada por la respuesta que tuvieron por parte de los votantes, respaldo que “seguramente volverá a darse en Octubre”, dijo textualmente.

El propio Intendente fue quien dio la bienvenida detallando qué tipo de tarea correspondía con la visita de la candidata a Senadora Nacional. Luego Gladys González tomó intervención informando acerca de sus viajes de gestiones por toda la provincia de Buenos Aires. “Vengo de una agenda muy intensa por toda la zona donde ha sido muy productivo ir viendo cómo se trabaja en cada lugar específicamente, y cómo avanzan las obras también. Veo muchas máquinas, muchos obreros y claramente es una forma distinta de gobernar. Notamos que no hay distinción política entre los Intendentes porque la Gobernadora (María Eugenia Vidal) no pone de rehenes a la gente sino que avanza con las obras, con los programas sociales y con el presupuesto, y por eso ha sido muy valorado por todos los bonaerenses”, enfatizó.

También, sobre lo previo a su llegada a Ayacucho, González explicó: “Vengo recorriendo las obras de pavimentación en las rutas, tal es el caso de la Ruta 11, una ejecución muy importante y necesaria porque todos los años se llevaba muchas víctimas. Veo en los municipios muchas obras de agua, de cloacas, y por supuesto lo que está vinculado a la niñez y mujer, donde por lo que observo se trabaja con un gran compromiso. Hay una mirada muy integral, luchando contra la violencia de género”, expresó.

Luego hizo referencia a los jardines del Plan Nacional Tres Mil: “Jardines que anunció Mauricio Macri y en los cuales se tarda apenas cinco meses en construir. Acá sé que habrá uno. Es un proyecto maravilloso. Fíjense que estuve en Miramar donde se construye uno y el Intendente de allí no es de Cambiemos. Veo que las cosas se están haciendo con mucho compromiso, cuestión que me llena de orgullo y fortalece a la hora de gestionar”.

El Intendente Pablo Zubiaurre volvió a tomar la palabra acotando que “en Ayacucho se está construyendo el CIC (Centro de Integración Comunitaria) y el CEFIC, que viene a sumar para las muchas instituciones con personas con distintas capacidades. Es una idea que no está copiada de otros lados sino que la hicimos con gente que tiene mucho conocimiento. Estamos esperamos el equipamiento, firmamos un convenio para ello, de modo que estamos esperando para que en los próximos días arribe dicho equipamiento”.

Ya sobre el final, la candidata a Senadora Nacional, e ingresando en la cuestión política, añadió que “no siento que una parte de las elecciones tengan menos peso que otra (haciendo mención a que se le da menos presencia a lo provincial que a lo nacional). Acompañar a Graciela Ocaña, que es una guerrera, nos llena de orgullo porque es una mujer con una fuerza enorme y ha dado batalla contra las mafias y se ha enfrentado a la corrupción. De acá a Octubre, creo que aún no empezó la elección, somos parte del equipo de María Eugenia porque necesitamos ver la realidad de la Provincia. Hoy que somos gobierno y nos toca la responsabilidad de serlo, tenemos que estar mirando y ver qué nos falta, qué hacer con el presupuesto porque siempre sentís que te falta algo. Es un proceso, que lleva tiempo, pero hemos hecho mucho tras un largo tiempo de abandono. Sabemos que nos falta mucho pero creo que vamos bien. Siento un gran apoyo tras las elecciones, la gente no quiere volver al pasado. Lo fundamental es que nos hacemos cargo de las cosas, y siempre escuchamos a aquel que te dice que el cambio no le llegó. Creo que la gente nos acompañará”.

Su visita prosiguió con una extensa y cálida recorrida de obras que el municipio cumple con su ejecución en diferentes puntos de la ciudad. El Hogar Abrigo (Alem y Sáenz Peña) fue el primer sector elegido. Allí González supervisó el reciente depósito de alimentos inaugurado por la actual gestión, y las encargadas del lugar le informaron que allí se elaboran las bolsas de alimentos secos y frescos que contribuyen a la dieta de muchas familias de Ayacucho. Asimismo se pasó a explicar que en el edificio también se centralizarán todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, de modo que en un mediano plazo todas sus oficinas y actividades concernientes al área pasarán allí. Es de señalar que la Municipalidad firmó un Convenio con la Secretaría de Niñez, por el cual a cambio del trabajo para poner en óptimas condiciones el Edificio del Hogar Abrigo, la Provincia cede en Comodato el resto del Edificio para el uso de la Municipalidad.

La recorrida continuó por la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social, edificios ubicados en calle Gato y Mancha frente al acceso principal de la Chacra Municipal Juan Manuel de Rosas. Diálogos con el equipo que allí cumple funciones e interiorización de las metodologías de trabajo fueron algunas de las cuestiones tratadas entre funcionarios del municipio y la candidata.

Luego la delegación se trasladó hacia dos complejos habitacionales recientemente entregados por la gestión de gobierno comunal. Se trata del Plan Compartir 26 Viviendas y las ocho viviendas del Plan Madres Solteras. “Aquí se ve claramente el compromiso con el cual trabaja esta gestión para la comunidad de Ayacucho”, declaró Gladys.

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un centro social ubicado sobre calle Pasteur ente Av. Newbery y Martín Fierro, en el barrio El Embarcadero, fue otra de las obras visitadas. Este centro, el cual avanza a pasos agigantados a tal punto que en breve será inaugurado, se realiza en el marco de los convenios firmados entre el municipio y la Subsecretaría de Hábitat de Nación con el fin de fomentar la realización de actividades participativas e inclusivas ya sean sociales, culturales y/o educativas, así como escuelas de oficio que promuevan las oportunidades laborales para los ayacuchenses de diferentes barrios.

El encuentro final fue en la rotonda de Avenida Bavio y Ruta 50, donde un amplio operativo de maquinarias y empleados se encontraban en el momento trabajando en esta obra más que importante para nuestra ciudad que busca mejorar notablemente la circulación y fluidez de tránsito, así como la seguridad en dicho punto de la localidad, tan transitado por cientos de miles de ayacuchenses al igual que personas que circulan por ruta en dirección a otras localidades. La Candidata a Senadora tuvo la posibilidad de entrevistarse con el Jefe de Obra de la rotonda y el Intendente, con quienes intercambió conceptos y cuestiones de infraestructura.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: