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El miércoles, en el HCD.

El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas

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Como se anticipaba, el bloque del oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas del período 2016 por ocho votos a siete. Debió hacer uso del recurso del voto doble de presidencia ante el rechazo de los bloques PJ/FpV; Encuentro Peronista y Coalición Cívica que votaron negativamente las rendiciones de cuentas del hospital y administración central municipal.

Fueron unánimes los concejales de la oposición en recharzar estos dos decretos que se presentaron con dictamen en mayoría, dado que los plazos legales daban cuenta que debía estar aprobada antes del 31 de mayo.

La forma en que se gasta el erario público quizás fue uno de los puntos más cuestionados en la sesión del miércoles pasado, dado que como se observa, hasta se presentaron distintas compensaciones de gastos a las partidas originadas en el presupuesto 2016. Pero a la vez se podría decir que poco o nada cambia respecto a las anteriores rendiciones, donde por un lado los concejales de la oposición exponen en el recinto un sinnúmero de acciones, a las que consideran inapropiadas en la forma de procedimiento y por otro el oficialismo remata con el voto propio.

Cuestiones que a la mayoría de los ciudadanos cuesta entender, si bien son responsabilidad propia del poder legislativo, es decir los representantes del pueblo que es quien tiene la tarea de control del Ejecutivo.

Muchísimo dinero del erario público, donde por un lado se trata de exponer la discrecionalidad política del Ejecutivo a la hora de erogar los fondos y por otro, el oficialismo hace un relato de porqué y en qué se gastaron finalmente esas partidas.

LA VERDAD estará tratando estos temas puntualmente en estos días, a través de la palabra de los propios bloques del Concejo Deliberante, donde como se sabe, cada uno tiene una postura política diferente sobre estas cuestiones inherentes a la función pública.

El Orden del Día fue el siguiente:

Aprobación de Actas de Sesiones

Se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la segunda sesión ordinaria del año 2017.

Pases a Comisión

Pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto; y Legislación, Interpretación y Reglamento:

Exp.104/17 Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza solicitando adjudicación de inmueble nomenclatura catastral Circunscripción I, Sección B, Mza 52b Parcela 20.

Pasaron a la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento:

Exp.103/17 Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza 4282/08.

Exp.105/17 Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza solicitando autorización para firma de Contrato de Comodato. Ref. Camión Ford F350/85 dominio VQV608.

Pasaron a las comisiones de Obras Públicas y Tierras; y de Legislación, Interpretación y Reglamento:

Exp.100/17-Vecinos solicitan excepción en el indicador F.O.T. de la Ordenanza de Uso de Suelo vigente.

Exp.102/17 Jardín de Infantes Nº 908 solicita colocación de carteles reglamentarios para estacionamiento de Transporte Escolar en su establecimiento. 

Minutas de Comunicación

El Departamento Ejecutivo presentó respuestas a las Minutas de Comunicación 1, 3, 5, 7, y 9 del año 2017.

Ordenanzas

Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes ordenanzas:

Exp. 344/16 Ordenanza eximiendo del pago de los derechos de renovación del nicho Nº 581.

Exp. 87/17 Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a adjudicar al único oferente presentado en Licitación Privada Nº 13/2017 "Provisión de mano de obra y materiales para la refacción de la sala de vacunación, hemoterapia y sala de oncología" en el Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet.

Se aprobaron por mayoría, 8 votos a 7, los siguientes expedientes:

Exp. 50/17 Ordenanza compensando los excesos producidos en partidas del presupuesto de gastos ejercicio 2016 del  organismo descentralizado Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet.

Exp. 51/17 Ordenanza compensando los excesos producidos en partidas del presupuesto de gastos ejercicio 2016 de la Municipalidad de Ayacucho.

Decretos

Se aprobaron por mayoría, 8 votos a 7, los siguientes expedientes:

Exp. 50/17 Decreto aprobando la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 del organismo descentralizado Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet.

Exp. 51/17 Decreto aprobando la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 de la Municipalidad de Ayacucho.

Secretaría HCD 

Permanecerán en Secretaría los siguientes expedientes:

Exp. 101/17 Vecino plantea situación personal. 

Exp. 106/17 Vecina eleva copia de nota enviada al Departamento Ejecutivo referida a trabajadores de Servicios Urbanos y solicita reunión con el Concejo Deliberante. 

Al Departamento Ejecutivo

Se remitió al Departamento Ejecutivo copia del siguiente expediente:

Exp. 101/17 Vecino plantea situación personal. 

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