Inicio | Policiales | Informaciones denunciadas y de las otras
Policiales.

Informaciones denunciadas y de las otras

titulo

Como sucede casi invariablemente todos los dias lunes, nuestra comunidad despierta "con el corazón en la boca". Principalmente aquellos convecinos que explotan un negocio en las principales calles céntricas, como quienes poseen quintas y chacras. Estos últimos, en dos casos sufrieron la visita de los "carneadores".

En esta lamentable suma, se produjeron carneadas, roturas de vidrieras, otros destrozos, robos, hurtos y ruidos molestos provocados por automóviles y motocicletas que circulan con sus escapes libres, cuyos conductores se dedican a correr las clásicas "picadas". Algunos de estos hechos fueron denunciados: la mayoría se mantiene hasta la fecha en el terreno de lo "extraoficial" 

En definitiva, este último fin de semana esos hechos recrudecieron en grado sumo. Compartimos los principales detalles de varios casos que en el buen decir popular, "circulan en boca de todos":

                                              La odisea de un remisero

Este caso ocurrió alrededor de la hora 6 de la mañana de ayer domingo 3 de diciembre, cuando dos personas decidieron contratar un vehículo de la remisería ubicada en la calle Roque Sáenz Peña 1101. 

El conductor de apellido Ratón, los llevó durante algunas cuadras para luego sumar más pasajeros que presumiblemente estaban esperándolos. En esas circunstancias, fueron observados por personal policial debido a la actitud sospechosa que generaron.

El remisero recibió una llamada telefónica y decidió atender, pero fue reprendido severamente por los delincuentes: "no atiendas que es "la gorra" que nos persigue", le dijeron, mientras lo amenazaron con destornilladores. Minutos después deciden detenerse en un comercio, para continuar la marcha hacia el complejo recreativo del Club Independiente. En ese transcurrir, el remisero continuaba recibiendo amenazas y "pinchazos" con los destornilladores.

Finalmente, cuando el vehiculo se detuvo los malvivientes descendieron y se alejaron sin pagar el servicio.

De inmediato, fueron detenidos por personal policial, alojándolos en la Estación de Policía Comunal. En horas de la tarde, fueron conducidos a Dolores, para prestar declaraciones. Afortunadamente, el remisero no sufrió heridas.

                                              Fueron rotas numerosas vidrieras          

Continúan produciéndose hechos de vandalismo representados por roturas de vidrieras en los frentes de comercio. En horas de la madrugada de ayer domingo, se habrían registrado aproximadamente diez casos. Consultado al respecto el Comisario Jorge López, confirmó los destrozos, pero hasta promediar la mañana de la fecha ningún damnificado había radicado la denuncia correspondiente.

                                                  Saquearon una vivienda

Varias personas que no fueron identificadas, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Aristobulo Del Valle al 500, propiedad de la familia Gentil. Los ladrones sustrajeron un televisor, una bicicleta, diversas prendas de vestir y otros elementos que fueron encontrados a metros de la casa. En horas de la madrugada de hoy lunes, personal de la policia científica estuvo trabajando en el lugar.

                                               Accidente y desacato a la autoridad policial         

Aproximadamente a la hora 4 de anteayer sábado, en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y España, un automóvil Volkswagen embistió a dos jóvenes que circulaban en motocicleta. 

El conductor del vehículo se habría dado a la fuga, pero fue detenido por un móvil policial y conducido a la Estación de Policía Comunal. En esas circunstancias, el padre, se presentó en la sala de guardia para pedir explicaciones por la detención de su hijo. Según fuentes policiales, lo habría realizado de manera descomedida y por momentos violenta, razón por la que también fue detenido.

En definitiva, tanto el padre y el hijo de 19 años de edad, fueron alojados en la dependencia policial hasta que el Juzgado correspondiente de Dolores, determine en consecuencia. Con respecto a los dos jóvenes embestidos, uno de ellos resultó ileso, en tanto que el restante habría sufrido heridas de poca consideración.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado):

en 04/12/2017 13:49:38
avatar
No hay control, falta de autoridad.
Bueno Malo
1
en 04/12/2017 16:59:08
avatar
Tantos policías nuevos que se incorporaron en los últimos tiempos y no se ve ni uno en las calles, y menos de noche, donde están?.
Bueno Malo
1
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: