Inicio | General | Muestra de pintura de Nilda Contino
El domingo en La Usina....

Muestra de pintura de Nilda Contino

titulo

El pasado domingo en el espacio cultural La Usina se presentó la muestra de arte de la profesora Nilda Contino. Un marco de público conformado principalmente por amigos, allegados y relaciones institucionales acompañaron a la artista que se mostró feliz ante la propuesta del área de Cultura del Municipio. El Director de Cultura, profesor Isaías Algañaraz, la Sra. Verónica Vargas y el Sr. Cipriano Labala fueron artífices de la preparación de dicho espacio que reunió a una veintena de obras que Nilda fue creando desde sus inicios a la actualidad en esta rama artística.

En palabras de la protagonista recordó sus comienzos en esta disciplina, de su trabajo en la comisión de cultura, de su paso por el Centro Cultural, Colegio de Hermanas, Escuela Nacional y hoy su tránsito como alumna de pintura del profesor Jorge Pérez, presente en la muestra.

Una conjunción de cuadros donde la artista exhibió sus dones, además un marco histórico de varias décadas, entre sus comienzos y el momento en que retomó su actividad en la pintura, después que se jubiló en la docencia.

Se pudo observar entre estos cuadros, poemas ilustrados, desde los más recientes, hasta uno de Néstor Ceñal, personalidad de reconocimiento en las esferas culturales pasadas. En resumen una muestra que permitió ver el trabajo de una de nuestras artistas plásticas que sigue vigente y con una pluralidad de imágenes muy interesante.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: