Inicio | General | Lisandro Cuneo y Lucina Russo seleccionados en el programa de intercambios
Leos en Holanda y Dinamarca....

Lisandro Cuneo y Lucina Russo seleccionados en el programa de intercambios

titulo

Los jóvenes miembros del Club Leo de Ayacucho, Lisandro Cuneo y Lucina Russo fueron seleccionados en el programa de intercambios juveniles de Lions Clubs International. El viernes partieron hacia Holanda Lisandro y a Dinamarca Lucina encontrándose en sus respectivos destinos. En el caso de Lisandro, la primera semana se hospedará en Delfzijl con una familia y la segunda en Heino con otra familia. Las dos semanas siguientes asistirá a un campamento (del programa intercambios) en Amsterdam. Dicho campamento agrupa a todos los LEOs del mundo que se encuentran de intercambio en Holanda.

Al igual que Lisandro, Lucina también asistirá a un campamento asignado a su región. El campamento es un encuentro de todos los participantes del programa en donde todos comparten sus culturas y orígenes.

Cada Leo asiste al programa como embajador de su país, tarea para la cual llevaron un video clip de presentación de Argentina, lugares históricos y geográficos, las actividades leoísticas y leonísticas locales, bandera nacional. En el campamento, a cada Leo le toca preparar una comida tradicional de Argentina, entre otras actividades.

En este momento, Lucina y Lisandro son los únicos Leo del Distrito "O3" de intercambio por Europa, y continuarán sus actividades por un lapso de cuatro semanas.

Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

El Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles hace renacer el ideal de ciudadano internacional. Año tras año, miles de jóvenes acceden a experimentar la vida en otras culturas y adquieren un nuevo entendimiento del mundo por medio de un viaje al exterior. A diferencia de otros programas de intercambio juvenil, este no patrocina a participantes que desean viajar para estudiar o trabajar en el extranjero. Se propone, en cambio, fomentar una posibilidad de intercambio en la que podrán representar a sus países de residencia y compartir su propia cultura mientras aprenden y abrazan otra cultura, abriéndose camino para convertirse en jóvenes embajadores de la paz y el entendimiento internacional.

El Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles está compuesto por varios intercambios y/o campamentos juveniles organizados por clubes de Leones de todo el mundo.

Es posible coordinar un intercambio juvenilo una "estadía en casa de una familia anfitriona" independientes de un campamento juvenil Leonístico en cientos de países donde haya un club de Leones y, por lo general, duran entre cuatro y seis semanas.

Los campamentos juveniles duran de una a dos semanas y en general incluyen una estadía de una familia anfitriona antes y/o después del campamento.

Las actividades de los intercambios y campamentos pueden incluir visitas a lugares de interés cultural o natural, eventos deportivos, presentaciones sobre el país a cargo de los participantes, debates guiados e incluso la participación en proyectos de servicio locales junto a los socios del club de Leones.

El éxito del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles es el resultado de la comunicación eficiente de todos los Leones que participan en la implementación del programa, ya sea que se ocupen de enviar a los jóvenes al extranjero, de recibirlos y brindarles alojamiento, o ambas tareas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: