Inicio | General | Debemos conocerla
La biblioteca es el lugar que espera.....

Debemos conocerla

titulo

La Biblioteca Pública brinda desde años visitas guiadas, tanto para el público en general como para instituciones educativas. Esta actividad consta de un recorrido preestablecido, donde se dan a conocer los distintos sectores de la institución, contando las actividades que se realizan en los mismos. Desde la inauguración de la Biblioteca, el pasado 1 de junio, hemos tenido la enorme satisfacción de recibir la visita de estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes han interactuado con el guía preguntando y consultando puntos de su interés, y haciendo comentarios sobre apreciaciones personales que tienen que ver con las reformas edilicias realizadas. Estos espacios de intercambios enriquecedores, dan la oportunidad de familiarizar a los niños con los libros y nuestra biblioteca, promoviendo la curiosidad y el deseo a la lectura placentera. Entre el vínculo del niño y el libro hay siempre un adulto mediador, la biblioteca promueve estos encuentros y agradece las gratas visitas de los diferentes cursos de las distintas escuelas, además invita a toda la comunidad y especialmente a los miembros de instituciones educativas, a conocer las reformas que se han realizado en nuestra institución, y recordar que nuestras puertas continúan siempre abiertas para recibirlos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad y a los usuarios tanto reales como potenciales de la biblioteca.

9 de Julio.

Un nuevo aniversario de la institución

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando, el de nuestra Independencia y un 9 de julio de 1891 se inició la historia de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” y desde entonces cada año esta fecha es motivo de doble celebración. Luchamos día a día por una institución con una misión educativa, cultural y social, comprometida con su comunidad, que permanentemente proyecta y concreta pensando en las necesidades de la gente.

El siguiente poema de la escritora ayacuchense Ana María Carabetta sintetiza parte de nuestro sentimiento, queremos recordarlo y compartirlo con ustedes:

Salud, salud Biblioteca en tu alto y luminoso aniversario es el decir de un gran deseo y encierra mágicamente una intención que tus raíces se sigan prodigando.

La casa en que vives alienta mi entusiasmo de tanto recorrerla me contagia las voces y el milagro. Que tu pletórico presente fruto de apasionada siembra sea germinador de nuevos sueños y que broten fervientes y cuantiosos. Hagamos entre todos que el ejercicio de multiplicar también sirva para los sueños. Unámonos en pensamiento y corazón al sueño líbrico de Manuel Vilardaga y sea el sismo para que el ejercicio nos de los resultados que anhelamos. Prodigioso futuro, espacio universal para que el libro viva su destino generoso de darse, que no le falten nunca búsqueda, apetencias, veneración y manos cálidas.

A punta de esperanza y de latido te auguro un camino sin tiempo, nutrido y nutridor, fecundante de ideales. Con un canto en el alma invoco a Dios y agradezco por tu vida y por vivirte Biblioteca. Vivamos el momento con alegría de alas con el encantamiento de los simples que todos somos ante tu grandeza.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: