Inicio | General | El legado de ser piloto
Agustín Camargo.

El legado de ser piloto

titulo

Por: Mabel Santos

Agustín Camargo, hijo de nuestros convecinos Carlos Camargo y Lidia Magnani, está cumpliendo 13 años como piloto comercial en la aerolínea estatal de bandera.

Nació en Ayacucho en octubre de 1978 y desde chiquito, según me relatan sus familiares, gustaba de la aviación. Claro que Agustín es hijo de piloto dado que su papá Carlos, además de desempeñarse como médico veterinario y docente de la secundaria, era un activo aviador local, cuando el Aero Club de Ayacucho contaba con varias unidades. 

El apellido Camargo está ligado al comienzo de la aviación en Ayacucho, siendo fundadores de esta institución allá por principios de los ´50.

Agustín desde pequeño amaba los aviones, le gustaba coleccionarlos como juguetes y a la temprana edad de 10 años le comunicó a sus padres que debía estudiar inglés para perfeccionarse porque sería su futuro. Su profesora fue Georgina Etchepare y así el niño fue aprendiendo. Cada vez que viajaban a Buenos Aires, gustaba que lo llevasen a ver los aviones a los aeropuertos. Era su pasión!

Aprendió de a poco en el Aero Club local a volar aviones civiles, mientras cursaba sus estudios secundarios en la Nacional. Cuando egresó, como tantos estudiantes de Ayacucho, se trasladó a La Plata, y se inscribió en la Facultad de Ingeniería, mientras en simultáneo iba aprendiendo el oficio de piloto comercial. De a poco fue comenzando a trabajar y realizar vuelos y esto pospuso su carrera universitaria mas sin dudarlo eligió su profesión y así llegó a Aerolíneas Argentinas.

Hoy Agustín ha formado su propia familia y reside en un barrio cerquita de Ezeiza. En estos días su trabajo lo ha llevado en recorridos tales como Sao Pablo en Brasil o Santiago de Chile esta tarde.

La aviación es su pasión y lo ha demostrado desde que era niño. Un ayacuchense que estudió en escuela pública, en un pequeño aeroclub gestado entre otros por el apellido Camargo y hoy vuela surcando los cielos del mundo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: