Inicio | General | El hombre actual
Escribe: Abel G. Bruno....

El hombre actual

titulo

“El hombre actual anda, ve y habla mucho; es informado de cuanto ocurre en todas partes; vuela; recoge los sonidos que viajan por el aire; conversa con el amigo que se halla a millares de leguas, más no dispone de tiempo para enterarse seriamente de algo, ni para pensar. Para eso necesitaría enterarse de menos cosas, aislarse, detenerse. Algunos pocos, lo hacen, y esperan sorprender con sus creaciones, inventos o reflexiones; pero se equivocan: Nada detiene a la gente en su fuga del presente, nada la preocupa, parece; nada de hoy interesará mañana.

La humanidad, en este periodo de transición procura adaptarse a las nuevas circunstancias que le ha creado el progreso. Amplió su horizonte. Vive a la vez en todo el mundo. La unidad y solidaridad de la especie van siendo hechos positivos para su corazón y su cerebro y esto le causa una confusión enorme al mezclarse con sus actividades y deberes habituales.

Escribir por escribir para entretener tan solo, para mostrar que se escribe, o para hacer creer que se dice algo, continúa siendo posible, desde luego. Inmensamente difícil es ahora escribir cuando la finalidad del escritor no consiste en hacerse su propio pedestal, sino que anhela dejar siquiera una brizna de provecho a su paso por la tierra.

“Vox clamantis in deserto” suele ser la de muchos que se esmeran en ahondar hoy los problemas de la vida”

                                                                    Uruguayo de cuna y argentino por adopción

No puedo precisar la fecha, pero fue anterior al año 1948,  cuando Constancio C. Vigil, escribió este breve mensaje de una sorprendente actualidad. Este uruguayo nacido en Rocha, el 4 de septiembre de 1876, y radicado en nuestro país a principios del siglo veinte, escribió tanto y tan bueno que sus más de cincuenta libros habrán de perdurar en el tiempo indefinidamente. 

De una mente prodigiosa, entre sus numerosos logros como escritor y productor nacieron “Mundo Argentino” (1911); la revista “Atlántida” (1918); “Billiken” (1919) y “El Gráfico” (1919”, por nombrar algunas de sus numerosas creaciones que alcanzaron proyecciones extraordinarias a nivel país e internacionalmente. Falleció a los 78 años de edad, el 24 de septiembre de 1954. Sus restos descansan en el cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires. Me agradó sobremanera el breve artículo “El Hombre Actual”. Lo comparto.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: