Inicio | General | Funcionarios locales participaron en el proyecto "Ciudades Inteligentes"
Tandil....

Funcionarios locales participaron en el proyecto "Ciudades Inteligentes"

titulo

El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, acompañado del Secretario Municipal de Gobierno, Dr. Darío Diez de Ulzurrum, participaron el viernes 8 del programa “Mesas de Diálogo”, impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno. Esta actividad tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Tandil. Tambien estuvieron representantes de otros m unicipios bonaerenses. La jornada contó con un panel central integrado por Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales; Miguel Lunghi, Intendente Municipal de Tandil, y Mario Helfenstein, miembro de la citada Subsecretaría.

Dentro del programa establecido al efecto, se realizó la entrega del proyecto “Ciudades Inteligentes: Un modelo de planificación”. Se trata de un trabajo elaborado en conjunto con "País Digital", del Ministerio de Modernización de la Nación.

El modelo de ciudades inteligentes se organiza en cinco dimensiones, que determinan el estado actual de la ciudad para su planificación estratégica, y piensa a éstas como el motor para el desarrollo económico y social del país. En este proyecto, Ayacucho, se encuentra muy bien posicionado debido a una alta capacidad en manejos de distintos programas que en definitiva, incluyen a la comunidad en general.

En esta jornada, Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de "País Digital", efectuó la presentación del primer Programa Nacional de Formación Municipal (INAP), que consiste en capacitaciones destinadas a empleados municipales con el fin de mejorar y acompañar a los recursos humanos en el proceso de modernización.

La actividad es el resultado de un trabajo en red que "Mesas de Diálogo" impulsa entre organismos nacionales, provinciales y los municipios, orientado a mejorar las gestiones municipales a través de la colaboración y el intercambio de experiencias.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: