Inicio | General | La Banda Municipal se presentó en la Escuela Especial Nº 501
Deleitó con su música...

La Banda Municipal se presentó en la Escuela Especial Nº 501

titulo

Coordinado por las direcciones municipales de Cultura y Educación, se llevó a cabo el viernes 8 y en horas de la tarde, la propuesta didáctica, participativa y musical ofrecida por la Banda Municipal de Música. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 501 “Nair Augé de Patalagoyti”, ubicada en la esquina norte de la avenida José Zoilo Miguens y calle Domingo Faustino Sarmiento.

La agrupación musical dirigida por la profesora Juliana Miojevick, se presentó en el establecimiento educativo con el equipo completo de músicos, donde fueron recibidos por los directivos, docentes y alumnos. El primer paso del programa, fue dar a conocer cada uno de los instrumentos que conforman la banda. De esa manera y en sentido didáctico, fueron apareciendo los primeros sonidos instrumentales.  

El propósito central de estos encuentros, es dar a conocer todo lo concerniente a la organización y la elección de los temas que conforman el repertorio de la Banda Municipal de Música.

La actividad continuó con la incorporación de los alumnos al repertorio, ejecutando temas en conjunto y armando una orquesta final a todo sonido y vibraciones. Una excelente actividad dirigida en este caso a los chicos de la escuela especial, que apuesta a la inclusión educativa y social fomentando nuevas estrategias, dispositivos y apoyos que posibiliten los aprendizajes de los alumnos.   

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: