Inicio | General | Futuros artesanos en tallado en madera
En el Hogar Agrícola.

Futuros artesanos en tallado en madera

titulo

El pasado viernes 11 y sábado 12 de mayo, se llevó a cabo una nueva etapa del Curso de Tallado en Madera que se está desarrollando desde el mes pasado en el Hogar Agrícola “Rosario Vera Peñaloza”, entidad educativa y formativa que funciona en las instalaciones de la Vieja Usina.

A cargo del reconocido y experimentado artista de Pinamar, Marcelo Hernández, continuó con la capacitación que apunta a generar nuevos valores en esta compleja disciplina.

En diálogo con Prensa Municipal la Directora del Hogar Agrícola, Valeria Hernández, señaló “el profesor viene una vez al mes desde Pinamar. Él estuvo viniendo por muchos años a brindar sus conocimientos y luego dejó de hacerlo, pero pudimos lograr que volviera y realmente estamos muy contentos. Es un artesano reconocido a nivel nacional lo cual es muy importante para los alumnos”, sostuvo.

Vale remarcar que este Curso de Tallado en Madera se inició en abril estando planificado hasta fines de año. “Son 6 horas semanales, que se reparten en 3 horas los días viernes y en 3 horas los sábados. La próxima visita del profesor será el viernes 8 y sábado 9 de junio” explicó la titular del Hogar Agrícola.

Esta notable propuesta que realiza la Municipalidad de Ayacucho en las instalaciones de la Vieja Usina, obtuvo como respuesta un total de 12 inscriptos que acuden a las clases mensuales. “Se trabaja con números reducidos porque es necesario que el docente le dedique especial atención a cada uno de los alumnos. Es bien intensivo. Todos los trabajos que los alumnos realicen se estarán exponiendo en la Muestra anual que el Hogar Agrícola realiza con el final de cada ciclo”, finalizó la titular del Hogar Agrícola.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: