Inicio | General | Su voz a través del Bandoneón
Bruno Cabadas.

Su voz a través del Bandoneón

titulo

Nacido en Ayacucho se formó en escuelas de nuestra ciudad y con el maestro Raúl Dimenna agudizó su interés por el bandoneón. A su egreso partió hacia La Plata donde estudió la carrera de Música en la Facultad de Bellas Artes.

El pasado 7 de mayo fué su concierto de Tesis en el que me graduó de la Licenciatura en Música orientación Composición en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Además de esto continúa como docente de la cátedra de Tango dicha la Facultad. 

Por otro lado, Bruno Cabadas (bandonéon) integra desde 2016 el Cuarteto Tangor de La Plata, junto a Alejandro Rodriguez (piano, arreglos y dirección musical); Diego Amerise (contrabajo); Nehuén Ecorti (guitarra) y la voz de Cynnthia Aguirre, con innumerables presentaciones y cafés y bares capitalinos, como en teatros.

En diálogo con LA VERDAD, Bruno nos cuenta: "Estamos pronto a sacar nuestro segundo disco con clásicos del género y varias composiciones propias del grupo. También trabajando en un material audiovisual de difusión del grupo: fuimos invitados a grabar al programa de televisión Poker de Ases del Tango y seleccionados por la Facultad de Bellas Artes para filmar dos videos para un ciclo de entrevistas que realizan a proyectos musicales."

Respecto a las presentaciones dice: En este mes realizaremos dos actuaciones en Capital Federal, en el marco del ciclo de los Bares notables luego de haber sido seleccionados entre los ganadores en noviembre del año pasado; las presentaciones serán en Café de García y Bar Lavalle. Por último, en octubre vamos a estar tocando en la Cumbre Mundial del tango que este año se llevará a cabo en la ciudad de Melilla (es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, cerca de Marruecos) y estamos planificando una gira que incluiría presentaciones en ciudades de Portugal, España y tal vez Francia".

                                                                                                                                                                                                                                    Nota: Mabel Santos

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: