Inicio | General | Ayacucho vivió anoche la fiesta de la música uruguaya
En Casa de la Cultura....

Ayacucho vivió anoche la fiesta de la música uruguaya

titulo

Emiliano Muñoz y Freddy "zurdo" Bessio, protagonizaron un espectáculo con mayúsculas en Casa de la Cultura ante una sala colmada de público que disfrutó al son de la música popular uruguaya y todo el repertorio carnavalesco.

Los cantores uruguayos, de raíz murguera, se conocieron siendo parte de Contraseña, la banda de Jaime Roos, quien les sugirió que armaran un dúo. Ambos terminaron por hacerles caso: se unieron, crearon canciones, armaron una banda, ensayaron duro y terminaron publicando Cantor de esquina; Va cambiando la razón y Hasta el otro carnaval, discos que el dúo presentó una gran cantidad de temas en el espectáculo protagonizado en Casa de la Cultura.

“Como murguistas que somos, siempre tenemos nuestra mirada enfocada en el próximo carnaval. Es como nuestra zanahoria a alcanzar, siempre mirando hacia delante, hacia un nuevo proyecto. De eso creemos que se trata un poco la vida, es lo que mantiene nuestra llamita encendida. Este proyecto aún es joven y esperamos estar unos cuantos años más”, le había contado Muñoz a Prensa Municipal.

Emiliano Muñoz y el Zurdo Bessio, dos figuras relevantes del Carnaval uruguayo, se convirtieron hoy en una de las duplas más importantes del emergente y renovador sonido de la Música Popular Uruguaya. Ayacucho pudo disfrutarlos en vivo en un gran espectáculo, que contó previamente con la actuación de la agrupación local ZARITÉ, que precalentó la función con ritmos de carnaval.

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: