Inicio | General | Actuación de la Banda Municipal con Bernardo Monk
Concierto de lujo en el Salón Libertador.

Actuación de la Banda Municipal con Bernardo Monk

titulo

Una experiencia musical de gran calibre se vivió anoche en el Salón Libertador “General San Martín”, con una propuesta cultural superadora protagonizada por la fusión del reconocido saxofonista, multiinstrumentista, compositor y letrista Bernardo Monk y la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad.

Diferentes ritmos pasando desde el jazz hasta el tango, sonaron en el Libertador en una noche mágica coordinada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho. 

La Banda Municipal de Música que dirige Juliana Miojevick comenzó otro año más de su largo caminar, y este 2018 particularmente se augura con nuevas propuestas artísticas, tales como la invitación de distintos músicos que por su calidad le permitirá a los ayacuchenses disfrutar de muy buenas creaciones. La noche de viernes fue el puntapié inicial de esta nueva movida, y con muchísima satisfacción el público presente pudo deleitarse con un concierto lleno de magia y novedades musicales. La actuación del multiinstrumentista argentino Bernardo Monk, le dio un salto de calidad notable al espectáculo, que mostró en escena también a los grandes valores artísticos con los que cuenta Ayacucho dentro de la formación de la Banda Municipal.

Nació en Buenos Aires en 1975. Proveniente de una familia de músicos, comenzó a estudiar saxofón a los 14 años. Sus primeros maestros fueron Eduardo de Luca, Victor Skorupski y Carlos Lastra. Luego entró en Berklee College, de Boston (EEUU), donde estudió con músicos de la primera línea del jazz como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi; también tomó clases con el gurú de la improvisación Charlie Banacos. Monk, es uno de los músicos contemporáneos que ha logrado exponer una línea personal y novedosa desde el saxo para el tango, y actualmente forma parte de una orquesta de lujo que recorre distintos puntos del planeta. 

El concierto tuvo en su inicio la actuación del dúo conformado por Bernardo Monk y Luciano Ciganda, quienes mediante saxo y guitarra respectivamente interpretaron distintas versiones eléctricas de tango. Después pudo apreciarse la Banda Municipal completa también con el acompañamiento de Monk, donde se escucharon algunos temas de Jazz y de diferentes géneros. 

Además, la oportunidad fue propicia para que la agrupación de música de nuestra ciudad hiciera pública la incorporación de dos nuevos músicos, dentro de los instrumentos de viento.

Una noche para el recuerdo en una propuesta superadora a nivel artístico que pudo ser apreciada por buena cantidad de público, que en esta ocasión tuvo en escena a un gran músico de primera línea, y que nuevamente dejó en evidencia la gran Banda Municipal que tenemos en la ciudad. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: