Inicio | General | Veloz brilla con luz propia
En Italia.....

Veloz brilla con luz propia

titulo

Luego del debut el pasado 7 de abril en el Teatro Costanzi de Roma, el cantante lírico ayacuchense Fabián Veloz brilla con luz propia en el escenario que vio nacer hace 118 años la genial ópera de Giacomo Puccini, "Tosca". Encarnando al Barón Scarpia, la figura del barítono se encumbra sobre este mítico escenario italiano, con muy buena repercusión del público asistente.

Ilustrando sobre el Teatro

El Teatro dell'Opera ubicado en la Piazza Beniamino Gigli es conocido históricamente como teatro Costanzi. Fue inaugurado el 27 de noviembre de 1880 en presencia del rey Humberto I de Italia y de la reina Margarita Teresa con la Semiramide de Rossini, y ha sido sede de importantes estrenos.

El teatro de la Ópera de Roma fue originalmente conocido como el Teatro Costanzi por su constructor, el empresario Domenico Costanzi (1810-1898). Fue financiado privadamente por Constanzi, quien le encargó el proyecto al arquitecto milanés Achille Sfondrini (1836-1900), un especialista en la construcción y renovación de teatros. Sfondrini prestó especial atención en su proyecto a la acústica de la sala, que originalmente tenía un aforo de 2.212 espectadores, planta de herradura, tres pisos de palcos, un anfiteatro y dos galerías, que culminaban en una cúpula decorada con frescos de Annibale Brugnoli.

Costanzi se encargó personalmente de la gestión del teatro, y durante su mandato se produjeron importantes estrenos mundiales, como el de Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni. A la muerte de Costanzi, su hijo Enrico se hizo cargo de la empresa del teatro, produciéndose en su etapa el mayor acontecimiento de la historia del teatro: el estreno de Tosca, de Giacomo Puccini (14 de enero de 1900).

Don Carlo en San Juan

Mientras esto ocurre en Italia, apenas finalizadas las funciones de Tosca, Fabián Veloz arribará a Argentina donde lo espera otro gran compromiso hacia fines de este mes, en el Teatro del Bicentenario donde se presentará la obra Don Carlo de Giuseppe Verdi, los días 25, 27 y 28 de abril.

La Dirección musical estará a cargo de Emmanuel Siffert; Dirección escenica y diseño de vestuario de Eugenio Zanetti, con Producción del Teatro Colón.

Cabe mencionar que en el Colón ya había representado su rol de Rodrigo en Don Carlo, nuestro cantante lírico Fabián Veloz.

El elenco de Don Carlo es el siguiente: Gustavo Lopez Manzitti (Don Carlo ); Mónica Ferracani (Isabel de Valois); Lucas Debevec Meyer (Felipe II); Fabián Veloz (Rodrigo); Romina Pedrozo (Princesa de Eboli); Cristian De Marco (Gran Inquisidor) ; Luis Pulenta (Un monje); Paula Marco (Tebaldo); Monika Skowron (La voz celestial); Francia Agustin Hidalgo (Conte di Lerma); Octavio Sosa (Heraldo Real). Además actuarán la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional y Coro Universitario de la FFHA bajo la dirección de Jorge Romero.

Nota: Mabel Santos

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado):

Alberto en 16/04/2018 11:39:17
avatar
Un capo! De Ayacucho para el mundo!
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: