Inicio | General | Tendrá lugar esta noche la peña folklórica con "Los Pichi Huinca"
Hoy sábado en el galpón....

Tendrá lugar esta noche la peña folklórica con "Los Pichi Huinca"

titulo

Según lo anticipado de manera oportuna, hoy sábado habrá de desarrollarse el espectáculo folklórico conducido por Lorena Irigoyen, con la adhesión de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Este evento tendrá por sede el galpón “Guiillermo Dionisio Schoo Lastra”, a partir de la hora 21. De acuerdo al programa distribuido por la organización, habrán de presentarse la peña "El Encuentro" de Roxana Ciganda; peña “Los Amores” a cargo del profesor Luciano Giacchino, y el cantor de tangos Guillermo Luis.

Con respecto a la bailanta popular, estará a cargo del celebrado grupo “Cuadrilla Rural”, que dirige el profesor Matías Fernández, y que conforman Rubén Marañón y Jorge Varretoni. 

                                           Breve semblanza de “Los Pichi Huinca”

Como número central de la noche, se anuncia la presencia de “Los Pichi Huinca” bajo la tutela de los hermanos Eduardo y Esteban Stanley, quienes aprovecharán la ocasión para continuar celebrando en ésta, la ciudad que los vio nacer artísticamente, sus 45 años de permanente contacto con la canción latinoamericana. Un ciclo exitoso con algunos cambios en la  conformación del grupos, que de  ninguna manera empañan la trayectoria de quienes, tanto en el país como en el extranjero, prestigiaron el canto y la música tradicional argentina. 

A modo de simple acotación, cabe recordar que el conjunto folklórico "Los Pichi Huinca", según su primitiva denominación, iniciaron su carrera artística el 3 de mayo de 1973, cuando conformado por los hermanos Eduardo y Esteban Stanley, Roberto Colman y Mario De Luca, se presentaron en el Primer Certamen de Canto Folklórico que organizó la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. El concurso se desarrolló en el salón del Club Social, Cultural y Deportivo Ferroviario, y los cuatro adolescentes fueron declarados ganadores.

Desde hace muchos años residiendo en Mar del Plata, esta noche regresan para cantar en el pago chico, celebrando precisamente esos 45 años de trayectoria artística y cultural, enarbolando el siempre vigente y exitoso estandarte. 

Ayer viernes, Esteban y Eduardo Stanley, visitaron nuestra redacción como lo hicieron por primera vez hace 45 años, oportunidad en que fueron acompañados por Roberto Colman, Mario De Luca y don Jorge Eduardo Stanley (padre de los hermanos), por estonces instructor de vuelo en el Aero Club. Tuvimos la satisfacción y el privilegio de haberles hecho el primer reportaje de su carrera, antes de la presentación en la entidad albiverde.   

Por lo expuesto, no dudamos que el galpón "Guillermo Dionisio Schoo Lastra" se mostrará a pleno, exultante de amigos y conocidos de "Los Pichi Huinca", quienes a la par de celebrar con aplausos el variado repertorio de música latinoamericana que interpretarán, harán propicia la oportunidad para saludarlos.

A modo de cierre, cabe señalar que los asistentes, con el costo de la entrada habrán de colaborar con el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: