Inicio | General | Se concretó la primera sesión ordinaria del Parlamento
Anoche, en el Libertador...

Se concretó la primera sesión ordinaria del Parlamento

titulo

En el comienzo del período ordinario, en el recinto del Concejo Deliberante local, se trataron diversos temas, pasando la mayoría de los expedientes a comisiones legislativas. El Orden del Día fue el siguiente: Aprobación de las actas de 8ª, 9ª; 1ª; 2ª y 3ª sesión extraordinarias.

Correspondencia recibida:

Los Bloques PJ/FPV y Acuerdo Cívico informaron sobre quienes integran las  Comisiones parlamentarias.

Nota de Angel Goroso informando situación ante secuestro de moto vehículo pasó a com. de Hac. y Legis.-

Departamento Ejecutivo

Por medio del expediente 42/18 el DE elevó la  Rendición de Cuentas y Proyecto de Ordenanza de Compensación de Excesos año 2017 de la Municipalidad, el cual tendrá plazo hasta fines de mayo, pasando a comisiones de Hacienda y Legislación.-

Solicitud de Mónica Echegaray se declarase de interés municipal la visita de la arquitecta Liliana Amielli, docente e investigadora en arquitectura sustentable y eco biológica, quedó en Secretaría.

Proyectos presentados

Bloque Acuerdo Cívico Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento del ascensor existente en el palacio municipal, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Bloque PJ/FPV

Proyecto de Ordenanza estableciendo el Régimen Especial y de Promoción denominado “Compre Local” para las compras y/o contrataciones realizadas por la Municipalidad y el Hospital Municipal. (Hacienda y Legislación)

Minuta de Comunicación solicitando al D.E arbitre las medidas necesarias para dar públicas y escritas respuestas sobre problemática de la basura en la ciudad. Se trató sobre tablas y aprobó por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza creando en el Partido de Ayacucho el programa “Observatorio Nutricional en Comedores Escolares”.(A comisiones de Salud, Hacienda y Legislación).

Resolución adhiriendo al proyecto de Ley que retrotrae el precio de las tarifas de los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas al 31 de diciembre de 2017, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Ing. Agustín Rossi.- Aprobado.

Minuta de Comunicación solicitando al D.E arbitre las medidas necesarias para que este HCD cuente con las estadísticas que el Sr. Intendente destaco en su discurso referido a Seguridad. Aprobado.

Despachos de comisiones

Aprobados por unanimidad los siguientes expedientes:

119/17-Comisión de Legislación Decreto denegando lo peticionado mediante expediente HCD 119/17.-

260/17-Comisión de Legislación Ordenanza modificando el Artículo Nº 1 de la Ordenanza Nº4672/12.-

34/18-Comisión de Legislación Ordenanza declarando Embajadores Culturales y Educativos Honorarios del Partido de Ayacucho al grupo musical “Tremendos Grandulones”.-

36/18-Comisión de Legislación Ordenanza declarando “Ciudadano Ilustre del Partido de Ayacucho” al Sr. Omar Alfredo Italiano, por su trayectoria al servicio de la cultura y la difusión de nuestra historia y tradiciones.-

39/18 Comisión de Legislación Ordenanza declarando sitio histórico municipal el inmueble donde funcionara el predio ferial de la Sociedad Rural de Ayacucho inaugurado el 1º de abril de 1883.-

Fuera de hora se aprobaron los siguientes: 52/18 Ordenanza prorrogando por un año más la instalación de nuevos supermecados; 53/19 Minuta de Comunicación solicitando información sobre habilitación sala de cine; Decreto aprobando compra fotocopiadora.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: