Inicio | General | Exposición y Remate de Terneros Destete
Mañana, en adhesión a la Fiesta.....

Exposición y Remate de Terneros Destete

titulo

Como todos los años, prácticamente desde los albores de nuestra Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, la Sociedad Rural de Ayacucho se sumó a la iniciativa organizando una exposición ganadera, de nuestro máximo producto genuino del campo: el ternero. Nuevamente en esta 46ª edición de la Fiesta, la SRA ha programado una exposición y remate especial de terneros de destete, junto a las casas consignatarias Pedro Manuel Amoz y Cía SA; Colombo y Magliano SA; Daniel Blanco y Cía SA; Alzaga Unzué y Cía SA y Saenz Valiente, Bullrich y Cía SA. La muestra tendrá lugar mañana miércoles en el predio feria de la Rural local, ubicado en Av. Perón.

El jurado de la  Exposición de Terneros será el prestigioso médico veterinario Mariano Castro, oriundo de Coronel Dorrego, de vasta trayectoria en la jura de grandes campeones en las principales expo-ganaderas del país, lo que sin dudas permitirá contar con el ojo experto del Dr. Castro a la hora de elegir los lotes de las razas de terneros que participarán de la Exposición ayacuchense.

La jura está prevista que comience a la hora, donde el jurado deberá recorrer  los distintos corrales, conforme a las razas de terneros inscriptas, a saber Aberdeen Angus, Limangus la cual ha sido las dos últimas exposiciones ganadora; Shorthorn, Hereford y Cruzas Británica, Indica y Continental.

Acto inaugural

Al mediodía está previsto el acto inaugural de la muestra que contará con autoridades locales y visitantes. Los discursos estarán a cargo del Presidente de la SRA, Luis Miramont; Presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Alberto Volontín, y del Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier.

Previamente será bendecida la muestra. A continuación se concretará el tradicional Almuerzo con entrega de premios a los expositores por sus lotes de terneros.

A las 15 horas, como ocurre todos los años, se trasladará el carro de la Rural con los distintos martilleros de las cinco casas consignatarias para la gran subasta de unas 5.000 cabezas  embretadas para este Remate Especial de Terneros de Destete.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: