Inicio | General | Trabajos en el área de Salud Mental del Hospital "Dr. Pedro Solanet"
Mejoras....

Trabajos en el área de Salud Mental del Hospital "Dr. Pedro Solanet"

titulo

Estan culminando las tareas de pintura en uno de los sectores del Hospital Municipal "Dr. Pedro Solanet". Al respecto, la titular del área, Lic. Guillermina Quiroga, nos adelantó lo siguiente: "está quedando todo muy lindo. Al Servicio de Salud Mental siempre se le ha dado una importancia bárbara y por ello estamos agradecidos con la dirección del hospital, que no nos hace faltar nada. La respuesta ha sido inmediata y eficaz cuando nuestro pedido ha sido tanto para consultorios como para material para trabajar”.

Acerca de la calidez del lugar, la profesional expresó: “el hecho de tener un espacio lindo, agradable de ser atendido, creo que influye positivamente en los pacientes que recibimos. Y además nos permite trabajar en lugares individuales como lo son los consultorios, y también en grupo en ambientes amplios, sectores donde se hacen terapias grupales y también los talleres terapéuticos. A su vez, se pueden dar charlas o mantener reuniones”.

Acerca de la función específica del Servicio de Salud Mental, la licenciada señaló: “tenemos muchísimo trabajo, tanto los oficios terapéuticos como los espacios de atención individual o grupal, informes socioambientales, informes psicofísicos para los docentes que titularizan. Es un servicio que ha ido creciendo. Somos 17 profesionales que trabajamos aquí. Hay días que no nos alcanzan los consultorios y tenemos que turnarnos de mañana y de tarde. El tema es que ha crecido mucho la demanda, pero organizamos todo para dar respuesta”. 

Con respecto a los pasos futuros, la Lic. Guillermina Quiroga, explicó: “siempre estamos pensando qué hacer. Siempre queremos abrirnos a la comunidad y trabajar junto a otras instituciones. Estamos programando  una capacitación sobre dislexia para trabajar con las escuelas y también hacer un segunda etapa de un curso de cuidados para el cuidador, porque quienes cuidan personas también necesitan ser cuidados, ser dotados de herramientas. Todo el tiempo estamos pensando proyectos como también nos gusta que vengan las instituciones y nos ofrezcan trabajar junto a ellos. Creemos que el trabajo mancomunado es fundamental para el desarrollo de la comunidad”.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: