Inicio | General | Un criollo que prestigia nuestra Fiesta Nacional
Mario Almirón....

Un criollo que prestigia nuestra Fiesta Nacional

titulo

Ayer lunes y al promediar la mañana, tuvimos la oportunidad de conversar con el buen cantor, payador, escritor y animador ayacuchense de fiestas tradicionalistas, Mario Almirón, quien entre otras actividades conforma el selecto grupo de escritores que mantiene vigente el espacio "Rincón de los Payadores", a través de LA VERDAD.

Trabajador "sin yel" en el campo, donde desde muy muchacho abrazó con encomiable responsabilidad y verdadero cariño las tipicas tareas campesinas, actualmente goza de una muy merecida jubilación. No obstante, no ha bajado los brazos puesto que sigue aferrado a una de sus pasiones, tal la defensa de nuestras más caras costumbres gauchas. Por ejemplo, el sábado 17 y domingo 18 de la semana que transcurre trabajará sobre el escenario “Rodolfo Lemble”, compartiendo el micrófono con Marcelo Pellejero (Las Flores), Nacho Basteiro (Pinamar), Abel Luján (General Madariaga) y el payador “Tato” Vaquero (Salliqueló).

Al respecto, nos comentó lo siguiente: “no dudo que va a ser una fiesta extraordinaria. Hay mucho entusiasmo por venir a Ayacucho, para la Fiesta Nacional del Ternero. Es una plaza muy bien considerada a nivel país por la cantidad y calidad de jinetes y animales que animarán las distintas ruedas de jineteadas y además, están las otras actividades donde el hombre de campo tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades”.

Con respecto al evento que se realizó anteayer domingo, manifestó: “estuvo muy bueno. Muchísimas personas se acercaron para seguir de cerca las muy interesantes alternativas de las pruebas de rienda, así como el desempeño de pialadores y enlazadores. Si bien es cierto que el hecho que haya sido gratuita la entrada, ayudó muchísimo, se trata de una muy buena propaganda para estas dos fechas que se vienen. Ojalá que el tiempo acompañe. No dudo que si el clima se presta, Ayacucho todo, y muy especialmente la gente de campo, vivirá dos encuentros muy buenos”.

Mientras analizamos pequeños detalles relacionados con las jineteadas pertenecientes a la “Fiesta del Calden”, que se observó por televisión, le preguntamos a Mario Almirón, sobre su programa de radio: "se denomina "Matera de Estancia" y se propala de lunes a viernes en el horario de 19 a 20.30, por la emisora Radio Ayacucho".

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: