Inicio | General | Ayacucho abrió sus tranqueras a la 46 edición de la Fiesta del ternero
La declaración en el Inde.

Ayacucho abrió sus tranqueras a la 46 edición de la Fiesta del ternero

titulo

El anfiteatro "Gato y Mancha" perteneciente al Complejo del Recreativo Comunal del Club Independiente fue escenario principal del punta pié inicial de nuestra 46ta. Fiesta Nacional del Ternero y Día dela Yerra. El acto simbólico de marcación de ternero dejó inaugurada una nueva edición de nuestro mayor evento festivo, que a lo largo de la presente semana ofrecerá un amplio programa de actividades. Con una masiva presencia de público, comunidad en general, autoridades de la Asociación Civil, funcionarios y concejales, se vivió el acto de apertura de la 46ta. edición, el cual históricamente es fundado por la Declaración del Estado de Yerra donde se homenajea la labor del hombre de campo, se reconoce la actividad de la producción de terneros como fundamental para el funcionamiento de nuestra economía y se ponen a flor de piel todas nuestras tradiciones.

Producto de una gran organización, el programa se cumplió tal cual estaba anunciado. En primera instancia el cuerpo de baile de la Academia Folklórica "La Media Caña" interpretó el "Himno a Ayacucho". Seguidamente la actual Reina Nacional Isabel Gogorza y sus Princesas, saludaron al público augurando una buena fiesta.

El discurso de apertura estuvo a cargo del titular de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Sr. Alberto Volantín, quien en líneas generales remarcó: “Año tras años nos convocamos para vivir uno de los momentos más trascendentes para nuestra ciudad, donde la tradición, la producción, el folclore, la belleza de la mujer ayacuchense se conjugan para vivir una semana donde mostramos al país lo que somos”. Volontín además recordó dos hechos históricos ya conocidos en donde Ayacucho quedó marcado a fuego, tales como la semblanza en el Martín Fierro y el raid de los caballos criollos Gato y Mancha.

“En el marco de esta extensa y armoniosa pampa, Ayacucho principal productor de terneros encuentra al hombre de campo como único hacedor de una economía productiva sin chimeneas, es así que como principal productor de ternero de la Argentina, venimos festejando desde el año 1969”, dijo el presidente de la Fiesta. “En esta 46 edición seguimos generando cambios entre muchos actores, donde armonizando el trabajo interinstitucional nuestro único objetivo es seguir ocupándonos con el mayor esfuerzo en la mejora de propuestas superadoras”, expresó Alberto al tiempo que recordó la figura de Don Octavio Supato.

El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, lo secundó en la palabra coincidiendo en los términos festivos que genera la Fiesta del Ternero en toda la comunidad. Pidió que como ayacuchenses cuidemos lo nuestro, felicitó a toda la comisión por el andamiaje que lleva esta edición y llamó a la ciudad a disfrutar de cada uno de los eventos.   

Los maestros de ceremonia Cecilia Segovia y Mauricio García, anunciaron la marcación del ternero y para el proceder de este acto simbólico fueron convocados la reina actual Isabel Gogorza, junto a Newton, López, Garciarena, Álvarez, Garay padre e Hijo, Maldonado, Elisalde (abanderados y escoltas que también encabezarán el desfile). Una vez producido el acto, Ayacucho entró en “Estado de Yerra” y el público lo hizo saber con un fuerte aplauso y algún que otro sapucai.

Una nueva presentación de las 24 jóvenes aspirantes a Reina Nacional y sus respectivas princesas continuó como parte del evento, y para el final quedaron los números musicales y artísticos que fueron protagonizados por el grupo "Nuevos Sueños", el Coro de Lengua de Señas "Manos de Cantan", y la revelación del 39º Certamen Nacional de Canto Folklórico, la joven oriunda de Lincoln Naiquén Galizio.

Ayacucho ya está de fiesta y abrió sus tranqueras a la 46ta. Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Todo está listo, y desde este medio se invita a toda la comunidad a tomar parte de cada una de las actividades.

 

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: