Inicio | General | Arranca la 95ª Exposición Ovina
Hoy en la Rural...

Arranca la 95ª Exposición Ovina

titulo

También se realizará la 11ª Clásica Lincoln. La Sociedad Rural de Ayacucho lleva adelante esta mega muestra de razas ovinas, con el auspicio de las Asociaciones Argentinas de Criadores de Razas Texel, Lincoln, Hampshire Down, Corriedale y Romney. Con grandes expectativas para la producción local y regional por tratarse de una de las primeras muestras del año, la Sociedad Rural de Ayacucho precursora de estas exposiciones ovinas desde finales del siglo XIX, está a cargo de la organización, con participación de más de cuarenta cabañas.

Desde hoy comenzó el ingreso de animales, con admisión a cargo del Colegio de Veterinarios local.

Varias razas aportarán a la muestra la excelencia de sus ejemplares, que serán evaluados por el jurado mañana viernes, a partir de las 9 horas, en los corrales adjuntos al galpón donde se ubican los ovinos.

Una actividad productiva que si bien pareciera no tener tanta difusión nacional, tiene grandes cabañas apostando al futuro de la carne ovina. Prueba de ello se describen a lo largo del año en distintos puntos del país se realizan exposiciones de gran nivel, lo que a la vez motiva la inserción de nuevos productores.

Ayacucho es pionero en la raza Lincoln, con una cabaña que tiene más de un siglo y una de las majadas más grandes, aunque hoy día hay países como Australia que apuestan fuertemente a la cría ovina.

Respecto al programa para estos tres días de actividadad en la Rural local, con el desarrollo de la 95ª Expo-Ovina, hoy jueves ingreso y admisión. Mañana viernes 9, durante la mañana jura de los campeones según categoría y raza. Por la noche cena y entrega de premios en el restaurante de la Rural.

El sábado en horas de la mañana, entorno a las 10 y 30 horas se llevará a cabo, como en todas las exposiciones, la Inauguración oficial, con discurso del Presidente de la Entidad organizadora, en este caso el Sr. Luis Miramont.

Cabe destacar el valioso aporte de la firma local Saenz Valiente, Bullrich y Cía SA, en lo que refiere a la consignación de los ejemplares. También tendrá a su cargo la subasta de los ovinos después de la ceremonia inaugural, a martillo corrido con la intervención del martillero local Luis Trelaün.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: