Inicio | General | Participó la Reina Ana Paula Portela
XXXVI Fiesta Nacional de los Pescadores....

Participó la Reina Ana Paula Portela

titulo

El pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, estuvo participando de la Fiesta Nacional de los Pescadores, la Reina de la Fiesta Provincial Al Trabajador de mi Pueblo. Como todos los años, la invitación fue cursada a la Guardia Infanto Juvenil, organizadora de esta Fiesta Provincial desde hace casi dos décadas en Ayacucho. La actual soberana, Ana Paula, participó de las actividades programadas en el marco de los tradicionales festejos en honor a San Salvador que lleva a cabo en la zona del puerto y es una buena oportunidad para saborear platos típicos elaborados con pescados y mariscos y disfrutar de una amplia gama de espectáculos culturales. La fiesta se extiende por dos semanas y atrae todos los años a miles de turistas. Las cansonetas típicas son un gran atractivo que recuerdan las costumbres y anécdotas de estos pescadores descendientes de italianos.

En la famosa “Cantina”, un predio cercano a la banquina, se pueden degustar una amplia gama de platos típicos elaborados a base de pescados frescos. El último sábado un jurado selecciona a las postulantes a obtener el ansiado título de Reina Nacional de los Pescadores. Cabe decir que las aspirantes ya fueron presentadas de manera oficial. 

Durante el fin se semana pasado, se hicieron presentes las soberanas representantes de otras fiestas populares, acompañando a la Corte anfitriona.

Ana Paula Portela, Reina Provincial de la Fiesta Al Trabajador de mi Pueblo, representó a Ayacucho y a su gente en este evento.

El último domingo, día grande de las fiestas, tiene lugar la una procesión de la imagen de San Salvador, patrono y protector de los pescadores. Una preciosa procesión marinera para despedir al santo con los pañuelos en alto, que es acompañando en lanchitas amarillas. También se realizan una serie de juegos típicos, como el palo enjabonado. Luego se oficia la misa para bendecir y dar las gracias por el trabajo de los pescadores, que año a año arriesgan sus vidas en el mar y se corona a la nueva Reina y princesas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: