Inicio | General | Planificación laboral junto al Ministerio de Trabajo de Nación
Líneas de empleo y formación...

Planificación laboral junto al Ministerio de Trabajo de Nación

titulo

El Director Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gonzalo Santamarina, acompañado de representantes de la cartera, mantuvieron una serie de reuniones junto al Intendente Interino, Lic. Emilio Cordonnier, y la responsable de la Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo. En primer término la convocatoria tuvo lugar en el despacho principal del edificio municipal, donde representantes del mencionado Ministerio nacional se entrevistaron con el Intendente Interino, Licenciado Emilio Cordonnier, a fin de presentarse en futuros encuentros y establecer formas de trabajo en líneas de empleo y formación que ofrece el Ministerio con una miranda tanto para el empleado como empleadores potenciales.

Continuando con la agenda de encuentros, los funcionarios del Ministerio mantuvieron una reunión con la Directora de Pymes, Cooperativas y Empleo, Lic. María Victoria Etchevest. De la convocatoria participaron Marcos Vaglione, Referente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y Roberto Sainz, Coordinador de Fundación Contemporánea.

Luego de varias gestiones realizadas en el 2017 desde la cartera municipal se logró obtener la posibilidad de contar con fondos por parte del Ministerio (esta actividad la venimos realizando ya desde hace 4 años con recursos municipales).

Se planificó además, la concreción de un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, que será financiando por parte del Ministerio de Trabajo a través de la Fundación contemporánea. Estos fondos serán destinados a pago de docentes, adquisición de material didáctico y refrigero para los jóvenes.

Dicho curso está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que quieran capacitarse en temas relacionados  a la inserción laboral. Tiene una duración de tres meses; por la realización del mismo los jóvenes percibirán una ayuda económica y serán capacitados en temas relacionados con análisis de perfil laboral, fortalezas y debilidades, mercado laboral, cómo confeccionar un CV, qué tips tener en cuenta para una primer entrevista laboral, derechos y obligaciones laborales, etc.

La inscripción ya se puede realizar en la Oficina de Empleo Local, ubicada en Casa de Campo (Av. Solanet N° 150) en horario de 7 a 12.45 horas. Y en términos generales, este curso marcará el inicio de un nuevo camino en el cual desde la Oficina de Empleo Local se estará acompañando y ofreciendo los diferentes programas para insertarlos al mundo laboral, con capacitaciones y alternativas para terminar sus estudios y seguir formándose.

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: