Inicio | General | Debutó la obra Andrea Chenier
En el Teatro Colón con Fabián Veloz.

Debutó la obra Andrea Chenier

titulo

Protagonizada por María Pia Piscitelli, José Cura y Fabián Veloz Lucha de clases, patriotismo, megalomanía y romance se entrecruzan en un montaje a cargo de Matías Cambiasso, Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta de Christian Badea (y Mario Perusso en funciones extraordinarias) y el Coro Estable con dirección de Miguel Martínez.

Desde el martes 5 el escenario del Teatro Colón vibra con Andrea Chenier donde entre las principaleas figuras se destacan el tenor José Cura, la soprano María Pía Piscitelli y el barítono ayacuchense Fabián Veloz.

La ópera Andrea Chenier de Umberto Giordano, inspirada en la historia de amor del poeta revolucionario André Chénier y su musa inspiradora -que culmina en la guillotina de Robespierre en 1794.

Los principales medios nacionales ya destacan la presencia de estos eximios cantantes en el Colón con una puesta en escena de gran colorido y pasión que enriquece aún más la calidad interpretativa de los protagonistas.

La próxima función será ele domingo y la semana siguiente están previstas funciones el miércoles 13 y sábado 16.

Fabián Veloz personifica a Carlo Gérard el sirviente, José Cura al poeta Andrea Chenier y la soprano María Pia  Piscitelli es Magdalena, la hermosa joven figura principal de la obra.

André Chenier, nombre de su protagonista,  es un drama de ambiente histórico en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto en italiano de Luigi Illica, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier (1762-1794), quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa. Esta ópera verista fue estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896. En España se estrenó el 12 de noviembre de 1898, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Es la ópera más famosa de Giordano y, junto con Fedora, aún hoy está en el repertorio  en el mundo contemporáneo.

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: