Inicio | General | Juliana Mihoijevich: " Este año 2017 nos resultó sumamente positivo"
Banda Municipal de Música.

Juliana Mihoijevich: " Este año 2017 nos resultó sumamente positivo"

titulo

Tiempo de balance para la directora de la Banda Municipal de Música, Juliana Mihoijevich, quien entre otros logros consolidó un grupo acorde a la tradicional agrupación, cuyos primeros componentes se remontan a los finales del siglo diecinueve. En relación a su trabajo, manifestó: “este año 2017 ha sido sumamente positivo. Pudimos empezar grabando un material audiovisual que tiene como objetivo repartirse en todas las escuelas. La idea es que en el DVD se explique con detalles los instrumentos que utilizamos. Grabamos el audio y el video, falta editar todo y seguro el año que viene lo tendremos”.

Por otra parte, añadió: “con la idea de llevar la banda a las escuelas, organizamos numerosos conciertos didácticos con Marcos Varettoni e Isaías Algañaraz. Queremos reiterarlos el año que viene, para llegar a todos los niveles. Fueron conciertos muy lindos, donde los chicos escucharon la música en vivo, y con el objetivo que supieran que el día de mañana podrán integrar la banda, debido a que necesitamos más músicos”.

Con respecto a esa motivación para sumarse al grupo, la directora amplió: “está abierta la convocatoria a cualquiera que toque un instrumento. A quien le interese, deberá comunicarse conmigo para que me cuente qué instrumento toca y quizás puedan sumarse. O bien instrumentos que no tiene la banda, como violinista o violonchelista. Las puertas están abiertas siempre”.

En el cierre de la amena charla, Juliana Mihoijevich, remarcó: “este año queríamos cerrar con un concierto en la explanada municipal, pero como no se pudo realizar, seguramente será a principios del año que viene. Creo que estará buenísimo. Este año iremos al hogar de ancianos a tocar. Estoy muy contenta con el desarrollo de la banda y con los músicos que tenemos, porque además de ser muy buenas personas, están netamente comprometidas con la causa. Por lo r lo tanto es fácil organizar un evento y que ellos acudan. Hace más de tres años que estoy al frente, y creo que estamos mejorando cada vez más. La idea para el año que viene es seguir creciendo y estar siempre cada vez que nos necesitan. Solo tienen que llamar a la dirección de cultura, o cualquier institución que nos quiera como artistas. Nosotros más que felices, cada vez que nos tienen en cuenta”.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: