Inicio | General | Rodrigo Tort se coronó Campeón Provincial
En el campo de doma de Tres Arroyos.....

Rodrigo Tort se coronó Campeón Provincial

titulo

El jinete ayacuchense Rodrigo Tort, tras varias competencias en dintintos campos de doma de la Provincia logró clasificar este fin de semana para participar de la jineteada de Jesús María 2018.

Rodrigo Tort, Damián Devincentti y Cristian Ledesma fueron los clasificados en la ronda final de ayer, en el campo de doma El Palenque y representarán a la Provincia en el 53º Festival Nacional de Danza y Folklore de Jesús María  que tendrá lugar entre el 4 y el 15 de enero de 2018 en Córdoba.

Mario Ezcurdia uno de los delegados de Jesús María, junto a Germán Nismen fueron partícipes de este encuentro festivalero donde los jinetes bonaerenses se jugaban los puntos de la clasificación.

Rodrigo Tort

En una entrevista con LA VERDAD el joven jinete nos cuenta que monta en festivales desde los 15 años de edad, siguiendo los pasos de su papá. Su gran sueño era llegar a Jesús María y hoy, con tan solo 17 años está a punto de cumplir una meta que no es sólo suya, sino también de familia.

Vive en el campo donde el padre es trabajador rural y él también se desempeña en este ámbito. 

Nos explica cómo fue que se dio esta ansiada clasificaciòn al principal escenario de doma internacional: Jesús María.

"En la primer semifinal clasifiqué en Las Armas en octubre y después fui a San Cayetano en noviembre. La clasificaciòn a Jesús María es por sumatoria de puntos. El sábado por la noche fui a competir a Dolores donde quedamos entre los primeros 10 y de allí pasé a la final en Tres Arroyos. Ahí se definía en cada categoría el Campeón Provincial que iba a representar a la Provincia de Buenos Aires, en Clina, Grupa y Basto con Encimera."

Rodriga explica que de su edad son muy pocos los chicos que compiten, ya que la mayoría arrancan un poco más grandes.

Sobre este triunfo señala: "Es también muy difícil porque uno se costea los viajes a todos lados para competir. Si no se tiene la suerte de ganar algún premio, tiene muchos gastos. Esta vez tendré la suerte de poder representar al pago."

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: