Inicio | General | Campaña gratuita contra el cáncer de mama
Se realizó una conferencia de prensa....

Campaña gratuita contra el cáncer de mama

titulo

Este martes en la sede del LACEC (Lucha Ayacuchense contra el Cáncer), la Secretaría de Salud de la comuna encabezada por su titular, Dra. Marianela Acosta, junto al grupo de mujeres que componen la ONG, brindaron una rueda de prensa con motivo de lanzar oficialmente la nuva “Campaña Gratuita de Lucha contra el Cáncer de Mama”, consistente en la realización de mamografías sin costo para todas las mujeres de más de 35 años no mutualizadas. “El 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo”, expresó la funcionaria del área de Salud Municipal.

“La idea es dar a conocer la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, que se realizará durante todo octubre en el país y particularmente desde ayer y hasta el 19 en nuestra ciudad, donde se podrá realizar el examen de detención precoz que es la mamografía. Este estudio le otorga la posibilidad a todas las mujeres de Ayacucho que lo pueden hacer, a través de LACEC, por eso agradecemos todo el trabajo de prevención que esta entidad realiza”, expresó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Ayacucho, Dra. Marianela Acosta.

“Todos los años debemos realizarnos la mamografía. Al mismo tiempo quiero destacar que esta posibilidad es totalmente  gratuita, gracias al gran trabajo de las integrantes de LACEC. También decir que es la principal causa de muerte de mujeres en el mundo y el 95% de los cánceres de mamas detectado precozmente se puede curar”, agregó.

Además Marianela Acosta explicó que es fundamental realizar el autoexamen con la observación frente a un espejo y la palpación con los brazos a los costados, palpación de la mama y del pezón, y también de las axilas, lo que sin dudas es un gran aporte para evaluarnos todo el tiempo.

Victoria Munín y Clara Pesolanno de Landívar, hicieron uso de la palabra en representación de LACEC (Lucha Ayacuchense contra el Cáncer), destacando la labor e invitando a la población a que se sumen a la Campaña. “Es para personas no mutualizadas y desde los 35 años de edad en adelante. Ya tenemos un número importante de mujeres anotadas y decimos que pueden inscribirse acá en nuestra sede. Queremos que brille el rosa por toda la ciudad, para nosotros es muy importante, porque la prevención es vital, ponemos todo nuestro amor y queremos que todos estén junto a nosotros para defender esta gran obra que se hace”.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: