Inicio | General | Escuela Nº 20 de Langueyú celebró su 125 cumpleaños
El domingo...

Escuela Nº 20 de Langueyú celebró su 125 cumpleaños

titulo

Anteayer domingo 8 de octubre, la comunidad educativa y general del paraje Langueyú, en el transcurso de un encuentro celebró el 125º aniversario de creación de la Escuela Primaria Rural Nº 20 que lleva el nombre del "Gral. Bartolome Mitre". El evento protocolar se desarrolló a partir de la hora 11, con la recepción de autoridades, firma del libro de actos, traslado de la comitiva al lugar de la concentración y ubicación de los asistentes. Cada vez que cumple años una escuela, significa un año más de educación, de alumnos aprendiendo, de docentes ejerciendo y realizando su trabajo tan noble como es enseñar.

Entre las autoridades que asistieron al encuentro, cabe destacar la presencia del Intendente Municipal Prof. Pablo Zubiaurre; Inspectora Jefa Distrital Sra. Nancy Sammarone; concejales; presidente del Consejo Escolar, Fabiana Rocca; Director Municipal de Educación, Marcos Varretone; representantes de entidades de bien público; autoridades civiles, eclesiásticas, Inspectoras de Enseñanza; directivos de las distintas Instituciones y miembros de la asociación cooperadora, entre otros.

Despues del izamiento de la Bandera Nacional, se procedió al descubrimiento de una plaza recordatoria, emotiva tarea que estuvo a cargo de los miembros de la asociación cooperadora, Luis Cuevas, Laura Lorenzo y Melisa Paez.

Con respecto a las banderas de cerominias, se hicieron presentes los abanderados y escoltas de los siguientes establecimientos: escuelas primarias Nº 19 del paraje “La Blanqueada”; Nº 22 del paraje “La Protegida”; Nº 27 de Udaquiola; Nº 32 de Solanet; de San Justo; Nº 8 de San Laureano; Escuela Secundaria Nº 2 de Udaquiola; Bomberos Voluntarios de Udaquiola y Policía de Prevención Rural Ayacucho. La Bandera de la escuela cumpleañera, fue portada por el abanderado Fermín Cuevas, su primer escolta, Justo Etchepare, y segundo escolta, Joaquín Gómez

Despues de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyeron los mensajes y salutaciones, para hacer uso de la palabra la directora Sra. Maria Guadalupe Velazco, quien entre otros conceptos, manifestó lo siguiente: "la escuela es la llave del futuro de nuestra civilización. Debemos depositar en ella el gérmen de la educación que se oriente en la dirección opuesta al utilitarismo dominante, solo así, las futuras generaciones podrán reaccionar críticamente frente a la poderosa maquinaria del conformismo cultural".

Tambien la Jefa Distrital Sra. Nancy Sammarone, dirigió un mensaje. Otro tanto hizo el Intendente Municipal Prof. Pablo Zubiaurre, y la ex-directora Carmen Moine. En todos los casos, se refirieron a las connotaciones de tan importante y emotivo acto. 

Tambien fueron obsequiadas diversas personas que de una u otra manera trabajaron por el establecimiento. Con respecto a las ex-docentes, cabe destacar la siguiente nómina: Isabel Eijo, Beatriz Cejas. Elba Vidaurreta. Luisa Arciet. Elsa Darretche. Aurora Hernandez. Marta Charlot. Elsa Andiarena. Marta Didio. Ana María teruggi. Julia Flores. Carmen Flores. Emma Lynch. Nelida Uribe. Marta Aguirre. Teresita Jeanmart. Elsa Temudio. Mabel Coronel. Carmen Moine. Claudia Souverville. Graciela Vaz. Patricia Soler. Eugenia Allegretti. Rosana Alvarez. Carla Diaz y Vanesa Sequeira, entre otros. 

La Sra. Beatriz Danelutto, tuvo palabras de elogio, de nostalgia y de recuerdos por haber sido alumna del establecimiento. Posteriormente, los ex-alumnos subieron al escenario para recibir presentes recordatorios, al igual que los padrinos, Romina Galarza, Condratiol Demetrio, Omar Juan Bear y Juan Bugallo

Con respecto a los presidentes de la asociación cooperadora, recibieron distinciones Cándido Sánchez. Nelson Riela. Carlos García. Luis Cuevas. Nerio Laplace. Aldo Danelutto.Felipe Cora y Daniel López. En el reconocimiento a familias del entorno de la escuela, fueron convocados: Luis Cuevas, Marina Cáceres, Hernán Etchepare, Isabel Lorenzo, Juan Gilardo, Laura Lorenzo, Víctor Gómez, Melisa Páez, Cristian Fernández, Julio Vega y Silvia Cisneros

El cierre estuvo dado por un almuerzo de camaradería donde en su transcurso, se compartieron emotivos recuerdos relacionados con los 125 años de la Escuela Nº 20 "Gral. Bartolomé Mitre" que funciona en el paraje Langueyú, que cabe acotar, posee una frondosa y muy importante historia.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: