Inicio | General | Los discursos del sábado en el Galpón
La cena del Acuerdo....

Los discursos del sábado en el Galpón

titulo

Como habíamos indicado en nuestra portal de la víspera, se realizó ante un gentío que rondó las 1400 personas, el acto de cierrre del Acuerdo en la recta final de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. La tenida gastronómica que además de adherentes contó con la presencia de amigos y dirigentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de Nación se desarrolló conforme a las previsiones de los organizadores. Inició la ronda de discursos la candidata a Consejera Escolar Marisa Torres, continuando quien lidera el orden hacia el HCD Dr Fabián Puchullu para cerrar el intendente municipal del partido de Ayacucho profesor Pablo Zubiaurre.

Esto dijeron: 

Marisa Torres:

“Es un orgullo ver a tanta gente que nos acompaña en esta gestión de gobierno. Yo voy por la reelección, hace cuatro años estuve en este mismo lugar y la verdad es que estoy orgullosa de seguir trabajando por la escuela pública”, comenzó exponiendo la docente al tiempo que mencionó el ingreso de Serafina Aregay dentro del cuerpo de consejeras pertenecientes al Acuerdo.

“El Consejo Escolar es un conjunto de personas que lucha por un mismo objetivo, para mejorar la calidad educativa de los alumnos, gestionar todos los días para que esto sea posible. Hoy esto e4s fácil porque nuestra gobernadora cumple con lo que dice. Hoy tenemos un comedor de 700 alumnos que comen milanesas de carne, pollo… todos los días. Aplaudan, porque hace unos años atrás nos decían que lo chicos sólo comían polenta con aceite. También tenemos un transporte escolar en muy buen estado, porque cuando le pones garra y tenés un Intendente que nunca te dice que no y te apoya, todo es mucho más sencillo. Hemos intervenido en todas las escuelas rurales y urbanas que nos han solicitado, hemos cambiado muchos techos y todo fue gracias al Fondo Educativo. Este año la provincia nos ha prometido enviar fondos para seguir invirtiendo en edificios educativos de la ciudad”, dijo la candidata. Por último, agradeció al personal administrativo del Consejo Escolar e instó a que la comunidad acompaña con el voto el 22 de octubre.

 Fabián Puchulu:

Su primera parte fue íntegra de agradecimientos y felicitaciones. A la comisión de la Fiesta del Ternero por prestar el lugar y por las remodelaciones hermosas del galpón. A los parrilleros que estuvieron cocinando todo el día. A los integrantes de las cuatro fuerzas como también a todos los independientes que apoyan esta gestión,  y en especial apoyan a Pablo Zubiaurre, “un hombre que está transformando a Ayacucho”, dijo Fabián quien en su final de agradecimientos dedicó un agradecimiento al actual Intendente Municipal. “Es un gobierno que está transformando la vida de los ayacuchenses, haciendo todo con honradez y con decoro. Es un gobierno que en 6 años no tiene una sola causa de corrupción, una cuestión totalmente valorable y de orgullo”, expresó.

Luego el candidato a Concejal hizo alocución sobre el estado del Hospital: “Un hospital que es un emblema para todos los ayacuchenses, hoy dirigido por Nicolás Cantarini, encabezando un trabajo formidable. En los últimos años han inaugurado una nueva Sala de Hemoterapia, una nueva sala de vacunación, han reciclado y renovado ambos quirófanos, una gestión espectacular”. El Dr. también reconoció la tarea de su Cooperadora y pasó a referirse al área de Desarrollo Local: “Con la cantidad de precipitaciones que hemos sufrido en nuestra ciudad, está a las claras el trabajo de esta área en conjunto con otras carteras municipales, que han limpiado y saneado todos los canales del partido, para que ningún ayacuchense sufra inundaciones. Es un trabajo a conciencia pensando en los demás”.

Puchulu también hizo mención al parque vehicular Municipal: “Al inicio de la gestión el parque contaba de dos máquinas. Hoy en día tenemos trece motoniveladoras, seis tractores, tres excavadoras, dos palas, dos retropalas, un tractor, dos camionetas nuevas, dos disqueadoras, lo que sin dudas sirve para abarcar el extenso partido de nuestro Ayacucho”.

Su discurso prosiguió con la Chacra 132, donde hoy está ubicado el Sector Industrial II. “Agradezco y felicito el trabajo que en su momento hicieron Martín de Bajeneta y Franco Mateo, quienes consiguieron la escritura y hoy allí hay trabajando seis emprendimientos”.

El área de Desarrollo Social, la renovación y puesta en marcha del proyecto de Juntas Vecinales, la cultura inquieta de Isaías Algañaraz, como también en el área de Educación gestionada en un primer lugar por Mariana Acosta y hoy por Marcos Varettoni, fueron puntos de elogios para el actual candidato en primer término del Acuerdo.

Por último, Puchulu delevó un mensaje de cara a las elecciones venideras: “Estas elecciones son centrales y fundamentales, tenemos que hacer una gran elección para garantizarle a Pablo Zubiaurre que termine su mandato terminando todo lo que se ha planificado. Se renuevan 7 bancas y nosotros renovamos 4 de ellas. Les pido que sean el canal para llegar al resto de la sociedad, que replique esta idea que es central, es importante para poder seguir ejecutando. Estoy convencido que no solo meteremos 4 concejales sino que colocaremos a un quinto” finalizó además de mencionar las reformas que se establecerían en el reglamento interno del Concejo al considerarlo más que añejo”.

Pablo Zubiaurre:

Una vez finalizada la entrega del postre, el Intendente Municipal cerró la jornada de discursos con un amplio y claro mensaje para toda la comunidad: “Transmitir la enorme alegría que tenemos todos los que trabajamos en el gobierno municipal y en las fuerzas políticas que hoy convocamos a esta reunión. Hoy acá hay gente de toda la ciudad, de todos los barrios, del campo, de lo cercano y lo periférico. Todo se hace mucho más fácil cuando uno se siente acompañado”, comenzó exponiendo el Intendente a lo que prosiguió: “Fabián habló de casi todo, mucho de la gestión y yo quiero hablar que vivimos un momento extraordinario en cuanto a Obra Pública por nuestra relación tanto con el gobierno nacional como provincial, quienes han llegado a Ayacucho con obras muy concretas y con obras bien direccionadas pensando en mejorar la calidad de vida de la gente”.

En continuidad con su relato, el Intendente dijo: “Este es un gobierno que desde el primer día se puso como objetivo central, la idea virtual de la nueva cuatro avenidas. Nosotros no queremos una ciudad que viva de una manera y otra parte que viva de otra. Las obras se están haciendo donde realmente hay una necesidad y hoy estamos llegando a todos los barrios, estamos trabajando en todos los accesos a la ciudad. Ayacucho ha crecido a por mayor, la población es mucho más grande y nuestro gran objetivo es convivir pacíficamente, convivir con gente que quizás no piensa igual políticamente pero que a pesar de todo nos ponemos de acuerdo en la convivencia”.

“Estamos en un proceso de cambio. El gran valor de este gobierno no soy yo, el equipo es lo que lo hace fuerte, que comparte todas las ideas básicas sin peros. Estamos pensando con una misma idea central en todas las áreas, con personas de grandes valores. Las personas pueden reemplazarse porque el conjunto es fuerte, y estamos orgullosos de los concejales y consejeros escolares, donde lo principal es estar unidos. La gran pelea es contra la impaciencia, todos queremos cambios rápidos pero sabemos que en la política no hay cambios rápidos. No todo se puede de un día para el otro. Creemos en una sociedad que pueda sentarse a discutir cuando se piensa distinto. Soy yo el que se ocupa de chequear como se van produciendo los cambios y ver como los cambios se van dando. Me siento un poco el formador del grupo y orgulloso del equipo que formamos, me siento tranquilo porque hay una idea en conjunto que es superior a los personalismos. Esto funciona igual con una cabeza que con otra, sabe a dónde quiere ir y trabaja junto con los mismos valores. Se comparten cosas que no son negociables, las cuestiones ideológicas de los cuatro integrantes nunca fueron un estorbo. Sentimos que la gente que está percibiendo que el cambio se está produciendo y esto nos da una enorme fortaleza”.

La radicación de nuevos emprendimientos y el enfoque de seguir mejorando la situación hídrica en todo el partido, fueron dos puntos en los que el Intendente se explayó: “Estamos muy contento por la radicación de industrias de Ayacucho, sobre todo sabiendo que la última industria que se había radicado fue Troncomar hace 50 años, y ahora se están radicando tres nuevos emprendimientos, y justamente Troncomar que se está trabajando para su reapertura. No quiere decir que sea el objetivo final pero estamos avanzando en que Ayacucho crezca en materia empresarial. Por otra parte, la situación hídrica en el partido es compleja pero hemos gestionado la llegada de la obra pública provincial para definitivamente ponerle solución a la Cuenca del Salado”.

Por último, Zubiaurre dejó un claro mensaje: “Este gobierno llegará y seguirá desarrollando esa política con o sin Pablo Zubiaurre, porque todos pensamos lo mismo, porque hay mucha gente capaz, obviamente más que yo. Yo les agradezco a mis compañeros de trabajo el mayor de los éxitos y decirles que voy a trabajar para esta elección sin descansar, pedirles que los acompañen a los candidatos y estar seguros que el trabajo en esta dirección nos lleva hacia un Ayacucho mejor, no tengan ninguna duda que este Ayacucho es mucho mejor que el que teníamos en el 2011. Lo discuto campo por campo y área por área. Hoy tenemos que estar orgullosos de un gobierno que más allá de la cabeza, está integrado por muchísima gente honesta, que piensa en los ayacuchenses y en defender nuestro patrimonio”. 

 

 

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: