Inicio | General | La exitosa pianista y compositora se presentará esta noche en Ayacucho
Calenna Garbä.

La exitosa pianista y compositora se presentará esta noche en Ayacucho

titulo

Hoy sábado 12 de agosto y a la hora 20, en el salón "Libertador General San Martín" del complejo administrativo municipal, habrá de presentarse la exitosa pianista y compositora Calenna Garbä. Como parte del programa de Giras y Asistencias Musicales 2017, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata, a través del vínculo con la Dirección Municipal de Cultura, nos visitará “Calenna Garbä y orquesta”. Un significativo logro para quienes gustan de la música en la máxima expresión de la palabra.

La compositora y pianista Calenna Garbä, desarrolla junto a su orquesta y con gran virtuosismo un género musical considerado de excelencia, el “clásico ligero”, consistente en creaciones que recrean estilos de grandes orquestaciones, con melodías de cambios rítmicos constantes.

Según lo manifestado por la artista, “el género se utiliza para acompañar imágenes, para las bandas de sonido de las películas. Por ejemplo, John Williams, es un gran compositor donde muchas de sus creaciones son marchas como la de Stars Wars o la marcha de Súperman”.

Acerca del género que sin duda muchos ayacuchenses escucharán esta noche, Calenna Garbä, expresó: "es una música muy trabajada. La trabajo desde el año 1999, que hice mis primeras experiencias de orquestación. Ahí decidí que éste era el segmento musical que yo quería explorar y transitar. Soy una persona apasionada del cine y por lo tanto compongo en base a imágenes. Puedo contar fácilmente la historia de cada tema al relacionarlo con la imagen, donde se cuenta una historia”.

Sobre la orquesta que la acompaña, dijo lo que sigue: “el formato que tengo es de una orquesta que me acompaña. Mi música está escrita para sinfonía, y después se reduce conforme a las posibilidades o lo que demande la persona que nos contrata. En este caso de Ayacucho, iré con una viola, un chelo, un clarinete, un saxo soprano, un corno francés, un percusionista, un bandoneonista, una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico y el piano”. Cabe acotar que este espectaculo tendrá una hora y media de duración, aproximadamente. 

“Trato de cambiar un paradigma desde mi humilde aporte. Que se dejen las pistas de lado y que la gente tenga la experiencia de escuchar la armonía, la conjunción de sonidos tocándose al mismo tiempo y al unísono. Pasa que hay un pianista y una notebook al lado, donde van las bases. Eso no es valorizar la cultura, porque pueden sonar muy lindo pero no es lo mismo. La música académica tiene que dejar de ser para unos pocos. Nuestro concierto es que sale de lo habitual, con mucha comunicación con el público. La gente necesita incorporar conocimientos y la mejor manera es contarles detalles de lo que se va a tocar. La gente quiere ser parte del concierto”.

Reiteramos que este concierto se efectuará esta noche y a la hora 20, en el salón del edificio municipal y con entrada totalmente libre y gratuita. 

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: