Inicio | General | Sin lugar a dudas ganará la democracia
Las PASO....

Sin lugar a dudas ganará la democracia

titulo

Mañana domingo 13 de agosto de 2017, la ciudadanía de todo el país habrá de movilizarse para participar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, según se las denomina. Horas antes, se pondrán en actividad miles de personas que, cumpliendo con sus obligaciones específicas, ocuparán los respectivos cargos que regirán el sin duda normal desenvolvimiento de la compulsa popular. Ese es nuestro principal deseo. En nuestra ciudad y en procura de cumplimentar debidamente el tradicional rito, los unos y los otros también expondrán sus mejores energías, físicas y anímicas, para encarar la larga etapa que demandarán tantas horas de idas y venidas a partir de los convecinos madrugadores, que depositarán su voto a poco de habilitarse el comicio y de aquellos que aguardaran hasta los últimos minutos para votar por indecisión, retener en demasía esa obligación e incluso hasta por cábala, que en estas cuestiones jamás se termina de aprender.

En el transcurso de las últimas semanas, los componentes de las respectivas agrupaciones políticas dieron lo mejor de sí, a través de las cotidianas arengas orientadas a captar el interés de la ciudadanía, que en su gran mayoría ya efectuó el consabido análisis al decidir por tal y por cual.

No dudamos que todos los integrantes de las listas partidarias, están imbuidos de la mejor buena voluntad y responsabilidad desde el instante en que aceptaron tamañas responsabilidades. En estas cuestiones como en las otras, las que demandan permanentemente participar en las comisiones directivas de diversas instituciones oficiales y privadas, prevalece la mejor buena voluntad a la par de la plausible decisión de “estar” a la hora de la convocatoria. Apelando al sentir y decir popular, cabe imaginar que pasaría si todos nos quedáramos sentados cómodamente en nuestros hogares, desechando tantos compromisos comunitarios; aguardando a que los demás hagan lo que también nos compete.

Lo realmente muy positivo que ocurrirá mañana, radica en que “seguimos estando en democracia”. Significa que nada ni nadie puede entorpecer la mejor buena voluntad y decisión de los argentinos para votar libremente, sin ningún tipo de presiones ni ataduras.

El personal de LA VERDAD, como lo ha hecho a partir del año de su fundación (1905), Dios mediante, cubrirá mañana tamaño espectro popular con lo mejor que tiene y puede. Pero antes y a través de estas escuetas líneas, reiteramos nuestro mejor deseo para que las elecciones de mañana transcurran dentro del adecuado marco de camaradería. Principalmente entre quienes componen las agrupaciones participantes. 

Todo tiene que resultar una verdadera fiesta popular y al final, con vencedores y vencidos, sigamos mirando hacia adelante con la firme convicción de seguir sumando esfuerzos para alcanzar la meta por la que trabajamos y vivimos. Que Ayacucho, en nuestro caso puntual, siga avanzando en procura del destino de grandeza que queremos TODOS, sin ningún tipo de retaceos.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: