Inicio | General | Habría clases en las escuelas
El lunes después de las elecciones.

Habría clases en las escuelas

titulo

Sino se llegará con la limpieza se dictaría una“Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de acoso escolar” para docentes Por primera vez este año habría clases después de las elecciones legislativas en las escuelas bonaerense. Así lo confirmaron ayer integrantes de la cartera educativa de la Provincia quienes admitieron que están buscando los mecanismos para articular con los Consejos Escolares y que las escuelas queden limpias tras las procesos eleccionarios del 13 de agosto y del 22 de octubre.

Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza, son las provincias que ya confirmaron que realizarán las tareas de limpieza en los edificios escolares para que queden listos y los chicos puedan tener actividad normal.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense explicaron a Clarín que en Provincia “va a haber clases normalmente”. Entonces comentaron: “Estamos trabajando con los consejos escolares para organizar la limpieza cuando termina el escrutinio. Puede haber alguna en la que no se llegue a tiempo, pero la decisión es que haya clases normal”, afirmaron. Por el conflicto docente, el 30% de las escuelas bonaerenses tuvo hasta 17 días de paro este año. El Gobierno había dispuesto que se recuperen en el receso invernal pero un fallo judicial frenó la medida.

Desde el Suteba María Laura Torre, secretaria gremial consideró que “si el gobierno garantiza la limpieza y las buenas condiciones de trabajo” la medida le parece “correcta”.

Plan B

Pero en el caso de que esas tareas solo se concreten parcialmente,la comunidad educativa en pleno deberá acomodarse en esos espacios para debatir en una “Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de acoso escolar”. Se hablará sobre la convivencia entre pares, entre alumnos y docentes, bullying, redes sociales. Cuestiones que cada vez preocupan más en los colegios y en la sociedad en general.

se desarrollará una jornada especial sobre acoso escolar que busca “asegurar por un lado la desnaturalización de prácticas discriminatorias y por otro la elaboración de acuerdos de convivencia basados en el respeto y el tratamiento de la diversidad”, se informó. (DIB

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: