Inicio | General | Que así sea!!!
Las PASO.

Que así sea!!!

titulo

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tendrán lugar el próximo domingo, en el país y en nuestra ciudad. Tienen esa denominación porque representan un método de preselección de candidaturas para cargos públicos nacionales, provinciales y locales. Además de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales lugares.

Son Abiertas porque pueden participar todos los ciudadanos que figuran en el padrón electoral. Simultáneas porque se realizan al mismo en todos los distritos. Obligatorias porque deben votar todos los ciudadanos habilitados. 

Previo a la elección legislativa de octubre, quienes participan deben obtener por lo menos el 1,5% de los votos emitidos para estar en condiciones de presentarse nuevamente.

El ejercicio del sufragio, elemento trascendental, decisivo, necesario para alimentar la vida democrática, dictaminará cuál es el pensamiento del ciudadano con relación a las propuestas en pugna. Cuando llegue el domingo, todas las voces se habrán silenciado y será el soberano quien tenga la opción definitiva, que dará un panorama del grado de aceptación a los gobiernos actuales y también a las agrupaciones que se presenten a los comicios. Habrá llegado la hora de la verdad.

De todas maneras, lo importante será además, que la fiesta de la civilidad sea completa, en armonía y en paz. Con la altura y el respeto que la circunstancia requiere. Optando por unos u otros, pero dejando ideas encontradas de lado y buscando disminuir la enorme grieta que separa a los argentinos. Para caminar juntos.

Por un país mejor. Que así sea.-

                                                                                                                                                                                                                                                        OMA

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: