Inicio | General | “Teatro Giras” Pasó por Casa de la Cultura
Teatro de primer nivel para chicos y grandes.

“Teatro Giras” Pasó por Casa de la Cultura

titulo

Tal cual estaba previsto dentro del calendario de fin de semana, este domingo llegaron a nuestra ciudad dos obras de teatro correspondientes al Programa “Teatro Giras” en el marco del convenio entre el Teatro Auditorium de Mar del Plata y la Dirección Municipal de Cultura. Con acceso totalmente libre y gratuito, se proyectaron sobre las tablas de la Sala Hugo del Carril una obra de teatro infantil denominada “LA VUELTA MANZANA” y seguidamente un drama para adultos titulado “LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO”. Buen número de espectadores acompañaron ambas propuestas, que dicho sea de paso, continuarán arribando a nuestra ciudad próximamente.

“LA VUELTA MANZANA” es una obra para niños con libro de Hugo Midon y música de Carlos Gianni, recreada en la actualidad por un grupo de artistas marplatenses como Santiago Foressi, Camila Suero, Bárbara Goity, Jorge Cortese, Roberto De Large y Federico Balderrama. Esta pieza teatral cuenta la historia de un espantapájaro que no se sabe si es una persona o un muñeco animado porque tiene vida propia. Que está cansado de trabajar siempre de lo mismo y tan estático y sentirse invisible a todos los que lo rodean y que de golpe se rebela junto a dos colegas y planean escaparse de ese campo donde cuidan su huerto a buscar un trabajo mejor. Así transita toda la manzana, interactúa con otros personajes, hasta que encuentra el trabajo que lo hace feliz.

“LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO”, es una contundente obra dramática, un unipersonal que hace reflexionar a los espectadores sobre la violencia de género, la violencia laboral y la violencia infantil. Una autobiografía descarnada que levanta la mano, que rompe, que construye. Ganadora de dos premios Estrella de Mar 2017 y de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, “La niña de la muñeca de trapo”, viene de realizar además una gira por España, Holanda y Alemania. La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la enorme actuación de Rocío Villarreal. La protagonista interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye de una mujer, de una persona y de muchas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: