Inicio | General | “Me encontré con un intendente diferente, que nos abrió las puertas”
Marcela Ibero, titular de la empresa M. IBERO S.A.

“Me encontré con un intendente diferente, que nos abrió las puertas”

titulo

Tras cristalizar la firma de la Carta de Intención entre el Municipio de Ayacucho y la propietaria de M. IBERO S.A, Marcela Ibero, se confirmó que una nueva empresa se radicará en nuestra ciudad. Un emprendimiento de fabricación de viviendas pre industrializadas y módulos para obradores radicado en la actualidad en Quilmes, que eligió Ayacucho para extender su producción. “No teníamos intención de irnos de donde estábamos hasta que un amigo (el propietario de Tur Cream) nos comentó de Ayacucho. Me encontré con un Intendente diferente, con una persona que nos abrió las puertas, que nos ayuda, algo que no nos pasó nunca y por ende estoy realmente sorprendida”, señaló Marcela.

Con la firma de la Carta de Intención, no sólo se confirma la radicación de esta empresa sino que también compromete al Municipio para comenzar con las tareas de preparado de suelo en el Sector Industrial Planificado II, ubicado en la Ruta 50, para que en un tiempo prudencial comiencen las tareas de instalación propiamente dicha de la fábrica.

Sobre su empresa, Marcela Ibero señaló que “ofrecemos viviendas pre industrializadas y módulos, tipo obradores. Usamos una tecnología alemana con un material que se llama PRFV (NdR: plástico reforzado con fibra de vidrio) que tiene una gran amplitud térmica, que lleva a que se pueda calefaccionar con muy poco”.

Visiblemente sorprendida por el tipo de respuesta que tuvo en Ayacucho, la empresaria enfatizó: “No salgo del asombro porque no me pidieron nada, se pusieron enseguida activos y esto sin dudas es ampliar oportunidades. Que te ofrezcan la tierra es bárbaro, porque para nosotros es lo más costoso hacernos del lugar”.

Sobre las motivaciones que tuvo para abandonar un lugar como Quilmes, en el Conurbano bonaerense, y más allá de las bondades que se le ofreció en Ayacucho, Ibero remarcó que “acá hay oportunidad de crecimiento. Que te de ‘bola’ un municipio, que te ayude a crecer, no lo podés desperdiciar. Allá, cada cosa, se paga fortuna, todo te sale dinero. Acá, las tierras, también las vas a pagar pero trabajás en conjunto (con el municipio) cosa que no pasa en otros lados”, admitió.

Indudablemente, esta posibilidad trae consigo aparejadas otras nuevas alternativas y por supuesto genera una cuota de difusión sobre lo que puede llegar a ser a futuro una mayor amplitud empresarial. “Producto de la buenas relaciones y de las positivas impresiones que me llevo de aquí, lo primero que hice fue contarlo a la gente cercana, a empresarios cercanos. Incluso, la decisión era irnos a Arroyo Seco (Santa Fe) o venirnos acá; y sin dudarlo elegimos Ayacucho como nuevo destino de producción porque es un lugar con buenas bondades para crecer”.

Las viviendas:

“Las viviendas que hacemos nosotros pueden servir como viviendas sociales pero también se pueden hacer más grandes, para otro target, con el mismo material. Existe una gran amplitud de mercado. Y nosotros nos preguntamos por qué vamos a traer viviendas chinas si las podemos hacer nosotros”, agregó en la nota brindada a Prensa Municipal.

“Haríamos dos áreas, una de obradores con módulos rurales o para llevar a una construcción, y el otro de viviendas. Ambos requieren de diferentes productos y proveedores  que buscaremos lógicamente acá, porque nosotros necesitamos de otros productos que también se verán beneficiados. La idea es hacer una exposición de viviendas”, siguió detallando la empresaria abriendo a la vez un abanico de posibilidades que se verán reflejadas en un corto plazo para toda la ciudad.

Los plazos

La empresaria mencionó aspectos referentes a tiempos también. Acerca de ello, dijo que “por lo que hablé con Hernán (Naveyra, Secretario Municipal de Desarrollo Local), ellos harán el movimiento de suelos y hacia fin de año o principio de enero estaríamos empezando a levantar el galpón. Pero en muy poco tiempo estaremos haciendo las plateas para hacer dos o tres tipos de viviendas, para que la gente las vea, las conozca y las visite, y en una de ellas montaremos las oficinas. Incluso, ya hemos hablado de la posibilidad de trabajar con la Escuela Técnica que ustedes tienen. Es un desafío muy lindo”, añadió esperanzada.

M IBERO es una empresa de 8 años de vida que incorporó hace aproximadamente un año la construcción de viviendas. “Nos favoreció el cambio de gobierno porque antes se complicaba porque no podíamos ingresar al país nuestros productos que son todos importados”, dijo.

Mano de obra:

Otro de los beneficios que traerá aparejado la llegada de M. IBERO SA será en mano de obra, en trabajo genuino para Ayacucho, tan necesario en estos tiempos que corren. Sobre ello señaló: “Tenemos un cálculo que está dividido en etapas pero inicialmente serían unas 25 personas y después se verá, además de lo indirecto que es infinito. Conocí Ayacucho hace un tiempo y veo un gran cambio, porque siempre vivió de la ganadería y del campo, y que haya hoy un gobierno que quiere sumar una alternativa, otro plan, es muy positivo. Tener la posibilidad de traer industrias que genere otro tipo de ingresos, es beneficioso por donde se lo mire. Nuestra empresa está calificada como ISO 9000 y 14000, lo que hace que nuestra gente debe estar capacitada y lleva además a que pueda trabajar de otras cosas porque logró tener un estándar de conocimiento”, admitió la titular de la empresa.

“Llegará más”

De la reunión con el Intendente también tomó parte el dueño de Tur Cream, quien luego acompañó a la empresaria en la nota que dio a Prensa Municipal. “Todo el tiempo hablo de Ayacucho”, dice Marcela al tiempo que Claudio Martín, titular de Tur Crea, agrega: “Dentro de unos días, cuando terminemos el frente del local, haré un almuerzo para todos mis proveedores para que vean y conozcan Ayacucho. Vendrán unos 30 proveedores que verán las bondades de esta ciudad, que tiene un futuro muy promisorio con el tema del Parque Industrial”. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: