Inicio | General | Fabián Veloz encarnará a Rigoletto
En Chile.

Fabián Veloz encarnará a Rigoletto

titulo

El cantante lírico ayacuchense de trayectoria internacional, el barítono Fabián Veloz, luego de cumplir su compromiso en el Teatro Argentino de La Plata, voló hacia el vecino país trasandino para formar parte del elenco internacional que estará poniendo en escena la obra Rigoletto de Giuseppe Verdi, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Considerada por muchos como la primera obra maestra de Giuseppe Verdi, Rigoletto consolida la figura del barítono con su rol principal, uno de los más demandantes y expuestos del repertorio. Esta desgarradora historia nos estremece y, a la vez, nos emociona con bellas secuencias de canto, entre las que destaca la inolvidable "La donna è mobile".

L ópera se desarrolla en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave, basado en el drama El rey se divierte, de Víctor Hugo. Estrenada el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia.

Elenco internacional en Chile

Duque de Mantua: Juan Pablo Dupré

Rigoletto: Fabián Veloz

Gilda: Jaquelina Livieri

Sparafucile: Marcelo Otegui

Magdalena: Francisca Múñoz

Conde Monterone: Cristián Lorca

Giovanna: Claudia Lepe

Conde Ceprano: Augusto de la Maza

Marullo: Cristián Moya

Borsa: Rony Ancavil

Condesa Ceprano: Pamela Flores

La obra se pondrá en escena en el mes de julio, en el afamado Teatro Municipal de la ciudad de Santiago, con dos elencos, uno local y otro internacional. Respecto a la presentación que integra Veloz, las funciones serán los días sábado 15; Lunes 17; miércoles 19 y sábado 22 de julio.

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: