Inicio | General | La iglesia celebra a Jesús Sacramentado
Este fin de semana.....

La iglesia celebra a Jesús Sacramentado

titulo

El día del “Corpus Christi” del año 2017 tiene lugar el jueves 15 de Junio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica. Esta fecha viene de contar justo 60 días después del Domingo de Pascua. Es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía en la Iglesia católica. La finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia. En algunos lugares, se ha trasladado la observancia al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. Es lo que se conoce como el Domingo del Corpus, que este año será el 18 de Junio de 2017.

El domingo en la Plaza

En la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación la festividad de la solemnidad de Corpus Christi (del Cuerpo y de la Sangre de Cristo) y el día del Padre habrá de comenzar mañana sábado con las siguientes actividades: Misas: Capilla “San Francisco Javier”, 17.30 hs., en el templo, 19 hs..

Domingo 18: Misas: 9 y 11 (templo). Solemne Procesión a las 10.15 y posterior Bendición con el Santísimo Sacramento en torno a la Plaza San Martín para la adoración pública de los fieles.

Se ruega a todos los Catequistas y Agentes de pastoral de todos los niveles y áreas la difusión, participación y compromiso con Jesús Sacramentado en este día solemne. En caso de lluvia, la procesión será dentro del templo parroquial.

Misa en Cangallo, 17.30 hs.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: