Inicio | Deportes | Finalizó la capacitación del fútbol juvenil
La formación deportiva.

Finalizó la capacitación del fútbol juvenil

titulo

Con un marco de asistentes más que aceptable, finalizó ayer por la tarde la 3ra. Jornada de Capacitación en Fútbol Juvenil, organizada por la materia Taller de Fútbol del Instituto Superior de Formación Docente Nº 87, y Metagol espacio deportivo, y que cuenta además con la adhesión de la Dirección de Deportes Municipal y la Liga Ayacuchense de Fútbol.

Unos 60 inscriptos entre profesores de educación física, entrenadores, deportistas, estudiantes y público general formaron parte de esta capacitación, la cual estuvo coordinada por el Entrenador Nacional de Fútbol, Fernando Aguiar.

La jornada se dividió en dos partes, por un lado lo teórico que se desarrolló en inmediaciones del Museo Histórico Regional, y por otro la práctico que tuvo espacio en el Estadio Municipal “José Antonio Barbieri”. Ambos conceptos fueron vertidos por el profesional Christian Dougherty, preparador físico de las inferiores de Estudiantes de La Plata, con un amplio currículum en el fútbol argentino que tocó temas como metodologías de entrenamiento, formación integral del futbolista y tendencias actuales.

Los deportes en general y en este caso el fútbol, aportan recursos para la formación integral de los jóvenes y niños, y plantea además valores educativos fundamentales como la solidaridad, cooperación, compromiso y trabajo en equipo. En este caso, el rol formador de los profes adquiere una importancia superlativa. Por ello, siempre es importante adquirir nueva capacitaciones que permitan conducir a un grupo de niños, en una etapa crítica en relación a los aprendizajes, principalmente en valores.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Galería de Imagenes

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: