Inicio | Deportes | Aquella tercera “amarilla” del año 1967…
Campeona....

Aquella tercera “amarilla” del año 1967…

titulo

Hubo tiempos en que las “terceras” categorías del fútbol oficial ayacuchense, podían reemplazar en cualquier momento a las segundas y primeras divisiones. Por citar solo algunos ejemplos, en la década de 1950, Independiente, contó con un plantel juvenil imbatible durante varios años. Posteriormente fue el turno de Sarmiento, que a su “segunda de fierro” que en el buen decir popular “se cansó de ganar campeonatos", le sumó una tercera división con numerosos jugadores que fueron la base del primer elenco campeón del año 1961, y su posterior seguidilla de 16 títulos consecutivos.

Este equipo de tercera categoría del Ateneo Cultural y Deportivo “José Manuel Estrada”, no les fue en zaga. Fue campeón del año 1967, con proyección “de primera” debido a que varios de sus integrantes jugaban simultáneamente el sábado a la tarde, y al día siguiente en el conjunto superior. 

Debido a la gentileza de José Alberto Pintos, observamos de izquierda a derecha (parados) a Antonio Teruggi, Tomás Naveyra, Gerardo Taylor, Carlos Almirón, Abel García y al propietario de la fotografía. Hincados: Omar Roldán, Oscar María Albano, Rubén Ozafrán, Carlos Rojo y Julio Aguilar.

Hace muchas temporadas que esas tres divisiones fueron trastocadas en otras categorías, con el aporte de las escuelitas. Sin el menor ánimo de marcar diferencias, cabe recordar a aquellas “terceras” que significaron verdaderos “espejos” donde los dirigentes, directores técnicos y aficionados comenzaron a “vislumbrar” a quienes fueron verdaderos ídolos del futbol local con proyecciones a otros escenarios interlocales. Esta tercera “amarilla” fue un ejemplo. Más de la mitad de sus jugadores, al día siguiente integraba la división mayor.                   

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: