Inicio | Deportes | Se presentó el proyecto juvenil categoría Sub 15
Apostando al desarrollo deportivo.

Se presentó el proyecto juvenil categoría Sub 15

titulo

En la sala de Conferencias del Museo se presentó en la noche de este lunes, tal como lo anunciamos suscintamente, en anterior entrega, el cuerpo técnico del Seleccionado Juvenil de Fútbol Sub 15, que responderá a un proyecto que de manera conjunta llevarán a cabo el Municipio a través de la Dirección de Deportes, la Liga Ayacuchense de Fútbol representando a los cuatro clubes de la ciudad, como también el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 87, quien a través de su carrera del Profesorado de Educación Física, pone a disposición a su alumnado para llevar a cabo distintas tareas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Presidente de la LAF, Emilio Quintana; el Director Municipal de Deportes, Prof. Juan Pablo Vicente; el Vicedirector del ISFD y T Nº87, Prof. Daniel Allamanno; el Coordinador Deportivo del proyecto, Prof. Fernando Aguiar; más los integrantes del Cuerpo Técnico que componen Agustín Hermida y Mariano Broggi (dupla técnica), Carlos Newton (ayudante de campo), Nicolás Martiarena (entrenador de arqueros) y Joaquín Erreguerena (preparador físico), quienes ya han concluido su carrera de Profesor de Educación Física o se encuentran en la parte final de la carrera.

Fue el Presidente de la LAF Emilio Quintana quien comenzó la ruda de presentación, sosteniendo la “importancia que las instituciones como el Municipio, Liga y el Instituto trabajen en un proyecto en común valorando la posibilidad de que chicos en el deporte representen a Ayacucho”.

Por su parte, el Intendente Cordonnier acotó que “es una gran alegría poder reeditar la experiencia del año pasado, en un trabajo conjunto tratando de generar un espacio de práctica de deporte y de alternativas para los adolescentes, y hacerlo de manera conjunta con el ISFDyT le permite a quienes se están formando, tener la oportunidad de desarrollarse formalmente. Todo es sumar esfuerzos y eso es lo que vale”.

Juan Pablo Vicente, Director de Deportes de la Municipalidad de Ayacucho, se encargó de agregar que desde su área “se apoyará en todo lo que esté al alcance”; como también el Coordinador Deportivo del proyecto, Fernando Aguiar, valoró la importancia de la participación desde cada sector.

El Prof. Allamanno en representación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 87, sumó su voz a la hora de valorar el proyecto: “Es un orgullo poder sumar al Instituto y ojalá que no sea solo con la carrera de Educación Física sino con cualquiera de las otras que se brindan”, dijo.

Los chicos tendrán un entrenamiento una vez a la semana, a priori será los días unes desde las 19,30 en el Estadio Municipal “José A. Barbieri”, mientras que el resto de los entrenamientos cada jugador lo hará en su club, en tanto que ya sobre el inicio de la competencia se ampliará la cantidad de estímulos.

El propio Aguiar se encargó de realzar que el año pasado se pudo comprar juegos de camisetas nuevas en tanto que ahora se realizó un esfuerzo desde el Municipio para adquirir y dotar a los jugadores de ropa de viaje, como también ropa de entrenamiento.

Por último, el Presidente de la Liga señaló que la competencia estaría comenzando a fines del mes de julio, o en los primeros días de agosto, lo cual se resolverá en una reunión de las Ligas de Centro - Este – Oeste del venidero sábado.

Una vez finalizada la conferencia, se cumplió con una reunión entre lo representantes y los padres de los menores, a fin de intercambiar conceptos y dar a conocer el plan de trabajo netamente deportivo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: