Inicio | Deportes | Se juega el torneo copa Estímulo
Pato.....

Se juega el torneo copa Estímulo

titulo

Se realizó en la víspera el sorteo del Torneo Nacional de Estímulo que se disputará el 10 y 11 de marzo en el el Campo de Pato de General Las Heras (Ruta 40 y calle Curaparihue de esta localidad, provincia de Buenos Aires).

Del tradicional torneo participarán 12 equipos: Los Baguales-SRVT; los locales Las Heras Los Cedros, Las Heras La Blanquita, Las Heras La Producción, y Las Heras La Unión; Barrancas del Salado; El Siasgo; La Criolla; Chascomús A y B; El Relincho, y El Pino Grupo Barbero.

Como nota saliente, es de destacar que de los últimos tres Torneos del Estímulo, en dos ocasiones se consagró campeón el mismo equipo que había vencido en el Nacional de Novicios. En este caso, Las Heras La Blanquita -reciente vencedor de la Copa Aníbal Leguizamón- es el actual campeón novicio 2018.

Otros equipos que se esperan como animadores son Barrancas del Salado -llegó a dos de las últimas tres finales-, y Los Baguales-SRVT, que cuando jugó íntegramente con formaciones de Roqué Pérez, logró levantar el trofeo en los últimos dos años.

El torneo tiene un formato de zonas, con eliminación directa, y comenzará el sábado desde las 10.30 de la mañana. El domingo serán las semifinales y final. Tiene una reglamentación para equipos de hasta 5 tantos de ventaja, con máximo jugadores de dos goles y cada formación debe tener un novicio de forma obligatoria.

Últimos campeones

En 2015, El Fogón-La Chacrita se quedó con el segundo certamen de baja ventaja más importante a nivel nacional, venció a Barrancas del Salado por 11 a 7.

El 2016, fue el turno de Los Baguales que también venció en la final, en General Belgrano, al local Barrancas del Salado A por 7 1/2 a 6.

El año último, Los Baguales Agropharma se consagró bicampeón del Torneo Nacional Estímulo de Pato tras vencer en la final a El Fogón por 9 a 4 1/2. En General Las Heras el equipo de Roque Pérez se consagraba por segunda vez de forma consecutiva.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado):

total: | mostrando:

Publicar tu comentario comment

Por favor introduce el código que ves en la imagen: